Motivos de despertar con la cara hinchada

Escrito por jon mohrman | Traducido por paula santa cruz
Motivos de despertar con la cara hinchada

Puede ocurrir que te levantes con la cara hinchada, pero esto generalmente no es un motivo de preocupación.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Despertarse con una hinchazón temporaria de la cara puede ser algo que experimentes frecuentemente, o puede ser un hecho aislado. A menudo, la hinchazón aparece por debajo de los ojos; otras veces aparece alrededor de la boca o en otros lugares. Normalmente no es un motivo de preocupación médica; busca atención médica si sufres una hinchazón repentina, dolorosa o grave, si no se va o sigue empeorando, si tienes problemas para respirar o si la hinchazón está acompañada de enrojecimiento, fiebre o sensibilidad.

Otras personas están leyendo

Retención de líquido

El motivo principal de despertar con la cara hinchada, especialmente debajo de los ojos, es la retención de líquido, como explica la Clínica Mayo. Retener líquido en sí mismo puede tener varias causas. Puede ser tan simple como el hecho de haber estado acostada abajo mientras dormías, produciendo una acumulación de líquido bajo los ojos, o el aumento de la temperatura y la humedad ambientales o una quemadura solar. Otra causa común es un exceso de sodio en la sangre proveniente de una dieta rica en sal. La retención de líquido es un efecto secundario conocido de ciertos medicamentos, incluyendo los anticonceptivos orales, los medicamentos para la presión, los corticoides y loas antiinflamatorios no esteroides o AINES (NSAIDs, según sus siglas en inglés), según Progressive Health. Las fluctuaciones hormonales también puede producir retención de líquidos, apunta Cahrles Tifft, M.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Estas fluctuaciones pueden ser las que se producen en el ciclo menstrual, la menopausia y el embarazo. Las deficiencias nutricionales, particularmente de ciertas vitaminas del grupo B y proteínas, también pueden llevar al edema, o a una acumulación anormal de líquidos, afirma Progressive Health. La retención de agua crónica o excesiva puede indicar un problema de salud subyacente relacionado con la tiroides, el hígado, el riñón o el corazón, advierte MotherNature.com.

Reacciones alérgicas

La hinchazón facial puede ser un síntoma de una reacción alérgica. Despertar con la cara hinchada puede ser indicativo de una reacción a algo que hayas comido antes de ir a dormir, a algo que hayas inhalado en el ambiente o incluso a una picadura o mordedura de insectos que pudo haber ocurrido mientras dormías. Medline Plus señala que la fiebre del heno y las picaduras de abejas son una posibilidad. También las mordeduras de algunas arañas pueden producir hinchazón. La rinitis alérgica, una reacción producida por la inhalación de un irritante como caspa, polen o polvillo, es otra posibilidad. El angioedema, ronchas sobre la superficie de la pies, es otro tipo de reacción alérgica que puede producir hinchazón facial.

Otras causas posibles

La sinusitis o conjuntivitis graves, una inflamación o infección en las membranas alrededor de los ojos, puede ser culpable de la hinchazón facial matinal, según Medline Plus. Tu cara hinchada también puede ser un efecto secundario de una droga que hayas tomado antes de acostarte. Algunos medicamentos citados por Medline Plus como posibles desencadenantes de esta reacción son: aspirina, penicilina, sulfamidas y corticoides. Si recientemente has sufrido una lesión o has tenido una cirugía en alguna parte de la cara, la hinchazón puede ser un efecto secundario. La hinchazón también puede indicar una infección subyacente, por ejemplo, la hinchazón alrededor de la boca puede ser un signo de un absceso dental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media