Lifestyle

Motivos por los que los hombres abandonan a las mujeres que aman

Escrito por victoria ramirez | Traducido por carolina dellagiovanna
Motivos por los que los hombres abandonan a las mujeres que aman

Algunos hombres abandonan a su pareja porque no están preparados para un compromiso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A veces el amor no es suficiente para conservar al hombre que amas. Las parejas deben lidiar con muchos obstáculos día a día. Una relación romántica es un esfuerzo difícil de mantener: personalidades conflictivas, metas de vida e intereses distintos son algunos de los factores que contribuyen a que los hombres abandonen a las mujeres que aman. Es una combinación de éstos y otros factores que determinan si un hombre permanece o no en una relación.

Otras personas están leyendo

Personalidades conflictivas

La química es un catalizador poderoso, responsable de unir a muchas parejas, pero no ayuda a la hora de mantener una relación. En una pareja, tiene que haber más que química y atracción física para mantener a las personas unidas. Cuando dos personas se llevan bien, hay armonía entre ellas; sin embargo, si la pareja discute y pelea constantemente, aparecen tensiones y drama, y esto hace que una relación se vuelva inestable. Si la relación requiere demasiado trabajo, el hombre puede decidir que es mejor retirarse que intentar salvarla.

Inteligencia emocional

De acuerdo con Self.com. la psicoterapeuta y doctora Patricia Covalt afirma: "Ser diferentes es manejable si ambos compañeros son emocionalmente inteligentes y maduros para manejarlo". Si alguno de los dos carece de inteligencia emocional, crea una relación disfuncional. Ninguna de las dos personas comprende lo que la otra necesita o desea, y ambas son infelices y están disconformes con la pareja. Cuando esto sucede, es común que el hombre involucrado se de por vencido.

Educación y metas laborales

Muchos hombres prefieren hacer las cosas cuando les dé la gana. Estos hombres son ambiciosos, y puede que tengan importantes metas, en su educación o laborales, que se esfuerzan por cumplir, y que por eso no cuenten con el tiempo o las energías para abocarse a una pareja. Hay mucha responsabilidad emocional involucrada en el mantenimiento de una relación sólida con otra persona. Algunos hombres simplemente no están listos para sacrificar su carrera o metas educativas por tener una relación duradera con una mujer, aunque realmente la amen.

El entusiasmo se desvanece

Una vez que los miembros de una pareja se encuentran cómodos el uno con el otro, es usual que se de a la otra persona por hecha. Pronto, el entusiasmo inicial que estaba allí al principio comienza a desvanecerse. Cuando esto sucede, puede que ambos pierdan interés en el otro. De acuerdo con "Psychology today" (Psicología hoy), muchos hombres en relaciones estables expresan su deseo por sexo; sin embargo, muchos de ellos afirman que sus parejas han perdido el interés en tener sexo con ellos. Cuando el hombre busca sexo y la mujer no, se genera tensión sexual entre ambos, lo cual lleva a problemas de intimidad.

Sentimientos sin resolver

Aunque puede que esté enamorado de ti, es posible que aun sienta algo por su ex-novia. Nadie quiere creer que su ser amado está siendo infiel, pero a veces los sentimientos fuertes por otra persona son difíciles de ignorar, especialmente cuando hay una historia. Si se involucró en una relación contigo inmediatamente después de haberse separado de su ex-novia, puede que esto genere complicaciones en tu relación. Para tener una relación sólida y duradera, él debe resolver sus sentimientos por su ex y decidir qué es lo que quiere antes de tomar un compromiso contigo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media