Salud

Motivos por los que se ocasionan moretones con facilidad

Escrito por joseph pritchard | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Motivos por los que se ocasionan moretones con facilidad

Las enfermedades que causan sangrado excesivo también pueden causar moretones de forma fácil.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es posible que los pacientes que notan que se lastiman con mucha facilidad sufran diferentes enfermedades. La fácil aparición de moretones puede indicar un cambio común asociado con la edad o una condición anormal que necesita diagnosticarse y tratarse. Las revisiones regulares normales pueden detectar ciertos motivos que hay detrás de la fácil aparición de moretones, pero algunas enfermedades asociadas con moretones pueden necesitar un análisis más cuidadoso antes de que se pueda llegar a un diagnóstico. Determinar qué condición es la responsable de la fácil aparición de moretones puede ayudar a los médicos a determinar el tratamiento adecuado para el paciente.

Otras personas están leyendo

El paso normal de la edad

Los pacientes más ancianos experimentan la fácil aparición de moretones, según MayoClinic.com. Los moretones asociados con la edad de la vejez generalmente desaparecen sin necesidad de un tratamiento. Los moretones se forman cuando los vasos sanguíneos pequeños, los capilares y los que están cerca de la piel se rompen y estos vasos gotean. Este sangrado produce una marca ligera o gruesa de color rojo, negro o púrpura. En el momento en el que el cuerpo vuelve a absorber la sangre, el moretón desaparece. La vejez causa que los capilares de los pacientes envejezcan y la piel sea mas delgada. Los capilares más viejos son menos estables y se rompen con mucha más facilidad. Incluso un golpe sutil puede romper estos capilares y causar moretones. La piel más delgada cuenta con menos tejido protector de grasa que ayuda a proteger los capilares de una lesión. El paciente sin esta protección experimenta moretones mucho más a menudo.

Anormalidades en las plaquetas

Las plaquetas son responsables de que la sangre se coagule en los vasos y evita el sangrado excesivo. Las plaquetas que funcionan de forma adecuada disminuyen la formación de moretones por medio de la inhibición del sangrado. Una disminución en la producción normal de plaquetas o un incremento en la destrucción de plaquetas puede llevar a la fácil formación de moretones. Una disminución en el funcionamiento de la producción de plaquetas es un motivo común detrás de la fácil aparición de moretones, de acuerdo con MedlinePlus, un sitio web de los Institutos Nacionales de Medicina. Las enfermedades que causan esta deficiencia en plaquetas incluyen el cáncer en la médula ósea, enfermedad hepática crónica, deficiencia en folato y vitamina B12 e infecciones raras de la médula ósea. Todas estas enfermedades pueden destruir la capacidad del cuerpo de producir plaquetas o causar que las plaquetas no funcionen bien. Las enfermedades que causan el fallo de las plaquetas incluyen la coagulación intravascular diseminada, trombocitopenia, trombocitopenia púrpura e hiperesplenismo. Estas enfermedades causan la disminución de plaquetas en el cuerpo. Sin plaquetas, aparecen moretones en el paciente de forma más fácil.

Anormalidades en el factor de coagulación

Los factores de coagulación son sustancias que se producen en el cuerpo y que alivian la coagulación sanguínea. Si estos factores no se producen de forma adecuada o se destruyen de forma prematura, entonces el paciente puede presentar la fácil aparición de moretones, establecen Vora y Makris en el artículo “An Approach to Investigation of Easy Bruising”. Las enfermedades que pueden causar anormalidades en los factores de coagulación incluyen la enfermedad de von Wilebrand, hemofilia A y B, enfermedad hemorrágica del recién nacido, deficiencia de vitamina K y enfermedad de inflamación del intestino.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar la fácil aparición de moretones, de acuerdo con MedlinePlus. Estos medicamentos pueden causar la destrucción de las plaquetas, la disminución en la producción de plaquetas o interferir con el proceso de coagulación. Los medicamentos más comúnes asociados con la fácil aparición de moretones incluyen los medicamentos con quimioterapia como el metotrexato y la bleomicina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media