Motivos por los que puedes utilizar cartas de renuncia para dejar un trabajo

Escrito por chad stetson | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motivos por los que puedes utilizar cartas de renuncia para dejar un trabajo
Al renunciar a un trabajo, dando por lo menos dos semanas de anticipación se considera debidamente notificado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una carta de renuncia puede ser la manera ideal de dejar un trabajo con clase y dignidad, pero también como empleado, deberás tener cuidado del contenido de la carta, especialmente cuando indiques la razón de la renuncia. Si los motivos de la renuncia son honestos y comprensibles, indica cuáles son esas razones, esto no debe crear ningún problema.

Otras personas están leyendo

Reubicación

La reubicación es una razón aceptable para dejar un trabajo. Las personas pueden ser reubicadas por numerosas razones que no tienen nada que ver con el trabajo que realizan, y todo empresario debe entender eso. Tal vez la cónyuge del empleado se vio obligada a trasladarse a otra ciudad por un trabajo. Tal vez el empleado tiene que estar más cerca de su familia. También puede gustarte el trabajo, pero no donde está viviendo actualmente.

Regreso a la escuela

En tiempos económicos difíciles muchas personas abandonaban el colegio, el regreso a la escuela después de trabajar varios años es una posibilidad atractiva para muchas personas. Tener un título universitario puede ayudar a cualquier persona a ser más valorada en los posibles empleos, dejar un trabajo para conseguir más educación es perfectamente comprensible. Esto quiere decir que el empleado no ha renunciado a causa de insatisfacción en el trabajo, sino por el deseo de superarse. Regresar a la escuela también deja la puerta abierta a dicho empleado para volver a una empresa con una mejor educación y más oportunidades de ascenso, algo que puede beneficiar también al empleador.

Cambio de Carrera

Otra razón que suele ser segura para dejar un trabajo mediante una carta de renuncia es el deseo de un cambio de carrera. No es conveniente señalar una insatisfacción con la empresa en la carta de renuncia, pero las ganas de embarcarse en una nueva carrera es una razón válida. El empleador puede ser justo y proporcionarte un ambiente positivo para esto con un salario pendiente y beneficios, pero no sera gratificante si expresas simplemente que no disfrutas de tu trabajo en la empresa. El deseo de cambiar de carrera no es un motivo contra el empleador.

Una mejor oferta de otra compañía

Muchas personas dejan un trabajo al recibir una mejor oferta de otra empresa. Aunque la mayoría de los empleadores deben verlo como una razón válida, decirlo en la carta de renuncia a veces, puede ser complicado. La clave aquí es mantener la carta positiva. El empleado que se marcha debe tener cuidado de no ofender a su jefe ya sea con o sin intención y agradecer a los empleadores que pronto serán ex, por el tiempo invertido en la empresa. También ellos pueden hacer una contra oferta al empleado para conseguir que se quede. La contra oferta podría conducir a mejores oportunidades de progreso, un salario más alto o mejores beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles