Salud

Motivos para tener un sabor metálico en la boca

Escrito por rebecca cioffi | Traducido por irene cudich
Motivos para tener un sabor metálico en la boca

Sabor metálico en la boca.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Existen muchos motivos para tener un sabor metálico en la boca. Algunas condiciones que presentan esta particularidad, tienen muchos más síntomas que sólo este sabor metálico, por lo que si tienes esta condición y otros problemas de salud importantes, lo mejor es que consultes con tu médico. Él será el único que pueda determinar si tienes una enfermedad. Pero si lo único que tienes es el sabor metálico en tu boca, puede deberse a diversas causas, lo que significa que hay varias posibilidades que se pueden descartar. Ya se trate de la dieta, los remedios o una condición física, un sabor metálico es un síntoma y no una enfermedad en sí. El motivo principal es algo en tu sistema que está reaccionando con la química de tu cuerpo para producir ese sabor.

Higiene oral

La periodontitis, una infección en una muela y la gingivitis son causas comunes del sabor metálico en la boca. Todas estas son infecciones de las encías o de los dientes y pueden curarse con una receta de tu dentista. Debes deshacerte de la infección antes de poder determinar si sigues teniendo ese sabor metálico. La mayoría de las personas que padecen infecciones dentales se librarán del problema del sabor junto con el de la infección.

Estilo de vida

Muchos de nosotros tomamos varios remedios de venta libre, y muchas personas lo hacen a diario. Algunos de estos remedios pueden ser responsables del sabor metálico en la boca. Las vitaminas prenatales, el hierro y el calcio son particularmente causantes de dicho sabor. Por lo general este se irá cuando el remedio entre en el sistema. De no hacerlo, verifica para estar seguro que no estás tomando demasiada cantidad de suplementos. Además, los remedios de venta libre para el resfrío pueden provocar un sabor metálico porque los antihistamínicos secan la boca y los senos. Esto a veces puede hacer que tengas un sabor metálico. Muchos alcohólicos también lo tienen, ocasionado por una cantidad de temas sistémicos relacionados con el alcoholismo. Cualquiera que tenga un problema con el alcohol debe primero ocuparse de ello para ver si desaparece el sabor.

Enfermedades

El sabor metálico en la boca puede ser un indicio de algunas enfermedades graves que incluyen cálculos hepáticos, insuficiencia cardíaca, cáncer y diabetes. Asegúrate de comprobar si tienes otros síntomas más prominentes (como la frecuencia cardíaca y los niveles de azúcar) antes de determinar que el sabor metálico es un factor determinante de una enfermedad seria.

Otras causas

Luego de haber sido operado con anestesia, puedes tener un sabor metálico en la boca hasta que la droga esté completamente fuera de tu sistema en el lapso de uno o dos días. También puede ser un efecto secundario de la toma de antidepresivos y antibióticos. La pérdida de peso también puede tender a que la boca de una persona tenga sabor a metal.

Tratamientos

Cepíllate los dientes y, de paso, cepilla tu lengua. Coloca el cepillo sobre tu lengua desde la parte delantera hacia atrás. Si luego de cepillarte, el gusto a metal se ha ido, pero luego vuelve unos minutos u horas más tarde, probablemente sientas el sabor de alguna droga o suplemento que estés tomando. Si no puedes eliminarlo ni siquiera por unos instantes, podría ser un indicio de algo más grave.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media