Motivos por los que te sientes cansado poco después de despertarte

Escrito por crystal lassen | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motivos por los que te sientes cansado poco después de despertarte
Si estás excesivamente cansado durante el día, tal vez algo entorpece involuntariamente tu descanso. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las personas pueden despertarse cansadas o cansarse poco después de despertarse por diferentes razones. Un descanso de calidad es esencial para el funcionamiento apropiado del cuerpo. Tu descanso puede estar entorpecido por muchas razones que pueden explicar por qué te despiertas cansado después de haber tenido, aparentemente, un buen reposo. Evalúa lo que puedes haber hecho la noche anterior, o incluso el día anterior, que pueda contribuir a tu falta de descanso. Es posible que descubras diversas razones por las que te sientes cansado poco después de despertarte. Es importante realizar los cambios para que puedas tener un estilo de vida más saludable y productivo.

Otras personas están leyendo

Enfermedad

Una enfermedad puede cumplir un papel importante en la falta de descanso esencial. Usualmente, cuando las personas están enfermas, la calidad del descanso se encuentra afectada por diversos síntomas, como la tos o dolor estomacal. Las personas deben dormir más para recuperar el descanso de una noche completa debido a la dolencia. Si descubres que estás enfermo, o te sientes debilitado, dormir más puede ayudarte a recuperarte más rápido. La ansiedad, estrés y depresión también pueden afectar la calidad de tu descanso, por lo que realiza una actividad relajante antes de irte a dormir para aliviar las tensiones.

Alimentos

Evalúa qué comiste la noche anterior. Usualmente, comer antes de ir a dormir mantiene al cuerpo más activo, debido a la digestión, de lo que debería estar mientras descansas. Consumir comidas picantes antes de ir a dormir puede causarte malestar estomacal o indigestión que puede afectar las posiciones y calidad del descanso. Evita alimentos con mucha azúcar.

Alcohol y cafeína

El alcohol también cumple un rol significativo en la calidad del descanso. El consumo de alcohol puede hacer tengas un sueño más pesado que lo normal, aunque no te ofrece el descanso reparador que puede presentarte la sobriedad. Mantente lejos del exceso de cafeína; que puede impedirte que ingreses en el sueño MOR.

Hierro

El nivel bajo de hierro es otra causa de la fatiga en muchas personas. Los vegetarianos, corredores y las personas que evitan las carnes rojas son posibles candidatos. Cuando a tu cuerpo le falta hierro, tus células no obtienen suficiente cantidad de oxígeno, lo que hace que te sientas fatigado. Intenta tomar suplementos de hierro o alterar tu dieta para incluir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, pavo, cereales de desayuno enriquecidos e incluso espárragos. Si aún te sientes fatigado, contacta a tu médico y sométete a una prueba de sangre para ver qué otras opciones tienes disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles