Motocicletas automáticas para principiantes

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motocicletas automáticas para principiantes
Una motocicleta automática puede ser justo lo que necesitabas para tener confianza.

Cuando empiezas a manejar una motocicleta, es una experiencia emocionante y un poco miedosa. Puede que seas un experto manejando un automóvil, pero conducir una motocicleta es una actividad completamente diferente. Una vez que te has acostumbrado a ella, sin embargo, es muy divertido. Gracias a la tecnología moderna, una motocicleta automática puede ser justo lo que necesitabas para tener confianza.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una motocicleta automática?

Las leyes individuales varían de estado a estado, pero la definición legal de lo que se califica como una motocicleta se basa generalmente en la cilindrada del motor. Por ejemplo, el estado de Illinois ofrece dos clases de licencia de motocicleta. La clase l consta de ciclos motopropulsados bajo 150cc, mientras que la clase M consiste de ciclos motopropulsados de más de 150cc. No se hace distinción entre las transmisiones manuales y automáticas.

Las motocicletas tradicionales (y scooters mayores) tienen transmisiones que deben ser desplazadas manualmente. Los controles pueden variar de modelo a modelo. En las motocicletas manuales más modernas, el embrague está activado con una palanca en la manija izquierda, mientras que el cambio se realiza con el pie izquierdo. Los frenos están enlazados a través de una palanca de mano y un pedal de pie en el lado derecho de la moto.

Las motocicletas automáticas, así como con sus homólogos de automóvil, no requieren cambiar manualmente las marchas o accionar un embrague. Además de controlar su dirección y la velocidad, de lo único que eres responsable como conductor es del frenado.

Tipos de motocicletas automáticas

El mundo de los scooters (el cual no debe ser confundido con los ciclomotores, que suelen ser bajo 49cc y a menudo no requieren de una licencia de motocicleta) se han convertido en automáticas en las últimas décadas. En la década de 1960, los scooters Vespa y Lambretta y algunos imitadores tenían engranajes y embragues. Los Vespa modernos son automáticos, así como son la mayoría de otros scooters vendidos en los Estados Unidos. Mientras la mayoría de conductores de scooters o motocicletas jurarán que no hay grupos como éstos, los de este tipo se consideran como "motocicletas automáticas" por definción de la ley.

En los últimos años, varias empresas (incluyendo Piaggio, que posee y fabrica la marca Vespa) han empezado a cerrar la brecha entre la vieja escuela de scooters y las motocicletas. Estos scooters tienen motores más potentes con mayor desplazamiento y se llaman "maxi-scooters". El Suzuki Burgman 650 es, como su nombre sugiere, un scooter bestia de 650cc. El Honda Silverwing, el hermano menor de su emblemática moticicleta Goldwing, presume de 600cc.

Otras empresas han empezado a crear automáticas que parecen lo que la mayoría de la gente que nunca ha manejado pensaría cuando escucha el nombre de "motocicleta". Aprilia, el fabricante italiano ganador del campeonato de sportbikes, reveló el modelo "Mana" en el año 2009. Es un sportbike automático de 850cc, que tiene un apariencia mucho muy parecida al modelo tradicional del sportbike que podrías ser perdonado por no darte cuenta que no lo es. El fabricante estadounidense Riley se encuentra en el otro extremo del espectro del estilo, ofreciendo una rango de modelos 750cc V-win cruiser automáticos que dan un nuevo significado al "easy rider".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles