Las motocicletas más caras del mundo

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las motocicletas más caras del mundo
Las motocicletas más caras superan los 100 mil dólares en el mercado. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Pensar que la motocicleta más cara del mundo tiene que ser la más grande es un error. El costo de la fabricación y los materiales utilizados son los que determinan su valor en el mercado. Es por eso que dentro de las motocicletas más caras del mundo se encuentran aquellas que llevan mayoritariamente piezas hechas a mano.

Otras personas están leyendo

La más cara del mundo

La motocicleta Ecosse Titanium es considerada la más cara del mundo. Para tenerla tienes que desembolsar uno 300 mil dólares. Su alto valor se basa en que todo su material es 100% titanio. Cuenta además con una carrocería de fibra de carbono y un tubo de escape hecho a mano. Su tanque también está pintado de esta forma, lo que lo hace una motocicleta muy rústica con materiales exóticos que puede alcanzar los 225 caballos de fuerza.

Mucho más que una motocicleta

La fábrica Dodge, pensó en hacer algo más que una motocicleta cuando se concentró en su diseño más costoso y rápido para presentar en el mercado. Así, en el año 2003 en el Salón de Detroit pudo verse el resultado: Dodge Tomahawk, una motocicleta de cuatro ruedas que tiene un peso de más de 750 kilos. Su costo en el mercado ronda los 250 mil dólares. Su velocidad puede alcanzar los 675 km/h.

Las motocicletas más caras del mundo
La Dodge Tomahawk produce 500 caballos de fuerza. (Bryan Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Una motocicleta exclusiva

Hecha a medida del dueño de la fábrica MV, el modelo Agusta es muy exclusivo ya que casi el 90% de sus componentes son hechos a mano y solo se fabricaron 100 unidades para que cada una de ellas sea única. Con un motor de 1078 cc y tubo de escape de carrera es capaz de producir 200 caballos de potencia. Aún queda alguna que otra unidad y la puedes conseguir por 120 mil dólares.

Las motocicletas más caras del mundo
La MV Agusta es bastante ligera teniendo un peso de solo 187 kilos. (Donald Miralle/Getty Images Sport/Getty Images)

Una costosa Harley Davidson

Seguramente sea la fábrica de motocicletas más reconocida en el mundo. Dentro de todos sus modelos existe la Harley Davidson CVO Ultra Classic, un modelo clásico, ultra ligero, de la cual se fabrican pocas unidades al año para mantener la exclusividad de los clientes que se animan a pagar por ella una suma aproximada de 60 mil dólares. Dentro de sus singularidades lleva incorporado un GPS, un interlocutor para hablar con el acompañante y radio satelital.

Las motocicletas más caras del mundo
La velocidad de la Harley Davidson CVO Ultra Classic alcanza los 185 km/h. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles