Motocicletas para una mujer principiante

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motocicletas para una mujer principiante
Mantén el control escogiendo una motocicleta que te ayude a desarrollar confianza. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En los últimos años, las mujeres han demostrado que las motocicletas no son un método de transporte estrictamente masculino. Más y más mujeres salen a la calle con sus propias motocicletas. Elegir un buen vehículo es importante para poder aprender, ya que la motocicleta adecuada ayudará a la mujer a desarrollar confianza en sus habilidades para conducir.

Otras personas están leyendo

Identifica tus necesidades

Como motociclista novata, puede que estés pensando en largos viajes en la carretera. Pero llegar al punto en el cual puedas conducir con confianza por las calles de tu vecindario es más importante que viajar por todo el país. Ten tus metas de largo plazo en mente para seleccionar la máquina adecuada. Decide qué estilo de motocicleta prefieres, para poder seleccionar dentro de un rango amplio. Una motocicleta ideal para un principiante debe tener una cilindrada (medida relativa del desempeño del motor) de entre 250 y 650 centímetros cúbicos. Las motocicletas más pequeñas pueden ser más fáciles de conducir y operar como principiante, pero a medida que desarrollas tus habilidades, superarás su baja potencia. Las motocicletas más grandes pueden parecer algo intimidantes al principio, tanto en potencia como en peso, pero serán suficientes para mantenerte entretenida por años.

Motocicletas de pequeña cilindrada

Las motocicletas de pequeña cilindrada tienen la ventaja distintiva de ser livianas y fáciles de conducir, además de ser extremadamente económicas en cuanto al combustible. Por otra parte, la mayoría de los motociclistas se cambian a una motocicleta de mayor cilindrada tan pronto como se sienten cómodos para hacerlo, ya que los motores pequeños tienen poca potencia. Aunque el rango de vehículos no es tan amplio, existen muchas opciones que caen dentro de las categorías de crucero, estándar, deportiva y Enduro. La Kawasaki Eliminator 125, Yamaha V Star 250, Suzuki Enduro y Honda Rebel 250 son excelentes motocicletas pequeñas crucero, mientras que la Kawasaki Ninka 25 y la Honda CBR250RR han sido clasificadas como perfectas motocicletas deportivas para un principiante. La Suzuki TU250 es una opción versátil que ejemplifica la motocicleta estándar multiuso. La Kawasaki KLK 250 y la Yamaha WR250 son especiales para principiantes, tanto en la ciudad como en la carretera.

Motocicletas medianas

Aunque son más grandes y poderosas que las motocicletas de pequeña cilindrada, y por lo tanto exigen un aprendizaje más largo, una motocicleta mediana no será superada tan fácilmente. Varios modelos se destacan en esta categoría, comenzando con las Ninja 500 y 650, ambas variaciones menos agresivas de la popular motocicleta Kawasaki Ninja deportiva, muy versátil en la ciudad. La Suzuki GS500 y 650 es sencilla de conducir y muy versátil. Kawasaki y Yamaha también ofrecen cruceros en el rango de los 600 centímetros cúbicos, como la Vulcan 500 y la V Star 600, respectivamente.

Motocicletas pesadas

La categoría de motocicletas pesadas está ocupada casi por completo por motocicletas de estilo crucero, que típicamente tienen una cilindrada de entre 750 y 900 centímetros cúbicos. Estos modelos son normalmente más pesados y requieren de más esfuerzo para conducir, pero no al punto de ser imposibles de manejar por un novato, Muchas de estas máquinas tienen asientos más bajos que pueden ser más cómodos para la contextura más pequeña de la mujer. Los principales ejemplos incluyen la Harley-Davidson 883 cc Soportser, la Honda Shadow RS, la Kawasaki Vulcan 800 y la Suzuki C-50 Boulevard.

Conduce dentro de tus límites

Las motocicletas mencionadas en los párrafos anteriores no son las únicas aptas para principiantes. Sin embargo, varios modelos fueron omitidos debido a las habilidades adicionales que se requieren para conducirlas de forma segura. Las más notables son la infinidad de motocicletas deportivas de alto rendimiento, principalmente en el rango de los 600 cc. Mientras que las cilindradas más pequeñas pueden parecer más fáciles de controlar, las motocicletas medianas deportivas modernas rivalizan o incluso superan al desempeño de muchas motocicletas deportivas más antiguas y de mayor tamaño. Estas motocicletas requieren de un control muy preciso para poder conducirlas de forma segura, haciéndolas una opción menos apta par un novato. Los cruceros grandes y las motocicletas de largas distancias pueden ser extremas, incluso a velocidades bajas. Estas motocicletas deben evitarse hasta que hayas dominado las maniobras a baja velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles