Cómo usar un motor de molino para generar energía eólica

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un motor de molino para generar energía eólica
Aprende a generar tu propia energía eólica. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los motores de molino son populares para los generadores eólicos pequeños porque son fuertes, fáciles de conseguir y económicos cuando se los compra usados. Existen motores de imán permanente, lo cual significa que funcionan como generadores cuando se los gira y brindan corriente continua que puede utilizarse para cargar baterías. Mientras que estos motores típicamente brindan más de 1 HP de potencia, sólo pueden hacerlo al girar a varios miles de RPM. Los generadores eólicos pequeños típicamente giran a una velocidad máxima de varios cientos de RPM, de modo que su potencia será de 200 ó 300 vatios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Halla un motor adecuado. Éstos se clasifican por su voltaje de corriente continua, su velocidad y su intensidad de corriente. El motor ideal tiene un alto voltaje, una baja velocidad y una elevada corriente, en ese orden de importancia. Una regla general para la selección de voltaje/velocidad es que el cociente de velocidad/voltaje debe ser menos de 20. Divide la velocidad por le voltaje. Ésta es la velocidad del motor que generará 1 voltio. Para un cociente de 20, el motor generará 15V a 300RPM. Éste es aproximadamente el límite inferior para cargar baterías, de modo que idealmente se requiere de un cociente más bajo o de un motor más rápido. Una vez que calculas el voltaje, la corriente especificada multiplicada por el voltaje te dará la potencia.

  2. 2

    Decide cuál será la disposición física del generador eólico. Los motores de molinos no son a prueba de agua, de modo que a menudo se colocan dentro de tubos de PVC para su protección. Debes también asegurar la refrigeración del motor, y unirle las aspas de la turbina.

    Algunos motores tienen un volante para unir las aspas de la turbina. Otros tienen un eje roscado que permite el montaje de la hélice. Algunos diseños tienen una hoja de sierra montada entre dos tornillos en el eje para este fin.

    Los motores de molino en los generadores eólicos giran muy por debajo de su velocidad nominal, y por lo tanto, producen mucha menos energía de lo que podrían. Para incrementar la velocidad de rotación, algunos diseños usan poleas y correas. Una polea grande montada sobre una turbina separada impulsa mediante una correa una polea pequeña en el motor del molino, incrementado la velocidad de rotación del motor. El incremento de velocidad es el mismo que el cociente del diámetro de las poleas. Un eje con una polea de 4 pulgadas (10 cm) tirará de una polea de 1 pulgada (2,5 cm) a una velocidad 4 veces mayor.

  3. 3

    Conecta el generador eólico a las baterías. Los motores de molinos de viento generan corriente continua a un voltaje adecuado para cargar baterías. La potencia de estas baterías puede hacerse correr de forma inversa para abastecer a pequeñas prestaciones domésticas. El sistema también requiere de un diodo para evitar que las baterías abastezcan a la turbina cuando no hay viento, eliminando cualquier exceso de potencia. Una forma de atender estos requerimientos es instalar un controlador de voltaje el cual regula el voltaje y protege las baterías de una sobrecarga. Este pequeño generador eólico con motor es bueno para cargar baterías y abastecer a pequeñas cargas, pero no producen suficiente energía para que valga la pena conectarlos a la red eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles