Motor nuevo vs. reconstruido

Escrito por jen davis | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motor nuevo vs. reconstruido
Reconstruir un motor requiere de una determinada cantidad de experiencia y habilidades. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ningún dueño de un vehículo espera la llegada del día en que sabe que necesitará un motor nuevo para su automóvil o camión. El beneficio de reemplazar un motor por otro nuevo o reconstruido es que el automóvil puede llegar a funcionar por muchos más años. Reemplazar un motor casi siempre es menos costoso que comprar un vehículo nuevo. Tanto los motores nuevos como los reconstruidos tienen beneficios y desventajas.

Otras personas están leyendo

Motores nuevos

Los motores nuevos son motores de repuesto fabricados en fábricas. Contienen todas las partes nuevas y, siempre y cuando compres un motor nuevo que sea del mismo tipo/tamaño que el anterior, los motores serán completamente idénticos a tu motor viejo y funcionarán a la perfección con todas las partes del vehículo.

Consideraciones sobre el motor nuevo

Un motor recién comprado tiene la garantía de llegar en perfectas condiciones y funcionar bien, siempre y cuando se instale adecuadamente. Los motores nuevos casi siempre están cubiertos por garantías. No obstante, el lado negativo de este motor es el costo. Los motores nuevos de fábrica te costarán varios cientos de dólares y, los motores más poderosos y de mayor calidad, pueden costar mucho más de US$10.000 desde el 2011.

Motores reconstruidos

Un motor reconstruido es uno que ha sido utilizado la mayor parte de su vida útil y se ha reparado por completo para extender su uso. Un motor reconstruido se ha desarmado completamente para reparar, restaurar o reemplazar completamente sus componentes internos con partes nuevas. El motor no es nuevo, pero cuando se reconstruye adecuadamente puede extender significativamente la vida útil de tu vehículo. Un motor reconstruido no es lo mismo que uno refabricado. Un motor refabricado tiene todas las partes nuevas y ha sido completamente restaurado a sus especificaciones de fábrica originales o de alto desempeño.

Consideraciones sobre los motores reconstruidos

Reconstruir un motor requiere de una considerada cantidad de habilidades mecánicas, y no todos los motores reconstruidos se construyen de igual modo, lo que puede convertir la compra de un motor reconstruido o la decisión de reconstruir el tuyo en una apuesta. Para asegurarte el éxito, verifica que la persona o compañía que vaya a reconstruir o venderte el motor tenga una buena reputación por sus trabajos y que ofrezca una garantía confiable. También querrás asegurarte de que el motor se haya reconstruido por completo; unir una junta de cabecera nueva al motor no constituye una reconstrucción completa, pues los pistones, las barras, el cigüeñal y la leva seguirán teniendo aproximadamente 200.000 millas (322.000 km) o más. Los motores reconstruidos suelen ser significativamente más económicos que los nuevos, pero debes hacer la investigación con anticipación a la compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles