El motor de mi refrigerador está funcionando con mucho ruido

Escrito por lee morgan | Traducido por maría j. caballero
El motor de mi refrigerador está funcionando con mucho ruido

Si tu refrigerador hace ruidos fuertes, podría ser un problema con uno de los motores.

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

Tu refrigerador trabaja constantemente para mantener los alimentos perecederos refrigerados o congelados. Para ello, la unidad debe completar un ciclo de varias tareas -muchas de las cuales causan un poco de ruido. Los refrigeradores tienen varias piezas motorizadas que son audibles, a veces desde otra habitación. Determinar si el ruido es un problema o no requiere un poco de solución de problemas básicos. Si estás escuchando un sonido muy fuerte que viene de tu refrigerador, podría haber un problema que requiere reparación.

Otras personas están leyendo

Motor del ventilador del evaporador

Un motor que puede despertar el ruido en el refrigerador es el motor del ventilador del evaporador. Este dispositivo está situado en el compartimiento congelador de la unidad y es responsable de empujar el aire frío a través de los serpentines evaporadores para proporcionar aire frío al resto del aparato. Cuando el ventilador se enciende, habrá un sonido audible con el funcionamiento normal, pero un fuerte sonido del motor del ventilador podría significar un problema. Puedes saber si el sonido viene del motor del ventilador del evaporador si el ruido se hace más fuerte cuando abres la puerta del congelador. El motor está situado junto a las bobinas del evaporador detrás de la pared posterior del compartimiento del congelador. Si no hay obstrucción de hielo causando que las palas del ventilador hagan ruido, entonces el ruido es probable que venga del propio motor, lo que significa que está funcionando mal. Si el motor está dañado, tienes que sustituir el ventilador en su totalidad.

El motor del ventilador del condensador

Si el ruido parece venir de detrás de la nevera, es probable que sea el ventilador del condensador. El ventilador del condensador se encuentra cerca de la parte trasera de la nevera y se oculta a menudo por un panel extraíble. El ruido podrían ser pelusas y polvo que se acumulan y causan estrés a la operación del ventilador. Si el ruido continúa una vez que el ventilador esté limpio, es probable que haya una avería en el motor del ventilador. Tendrá que ser reemplazado.

Motor del temporizador de descongelación

Si el ruido del motor proviene de la parte inferior del refrigerador, retira la placa de protección y observa si puedes localizar el origen de este. Si el ruido proviene de esta área lo más probable es que sea un problema del motor del temporizador de descongelación. Este motor controla el temporizador que indica al calentador de descongelación que se debe encender y apagar para evitar que la escarcha y el hielo se acumulen alrededor de las bobinas del evaporador. El motor eléctrico puede comenzar a deteriorarse después de un uso considerable y podría llegar a ser ruidoso. El reemplazo es la mejor solución para este problema.

El motor del compresor

La fuente menos deseable de ruido de tu refrigerador es un problema del compresor. Estos componentes caros son necesarios para que el refrigerador enfríe correctamente. Sin embargo, la reparación o sustitución de ellos se requiere de vez en cuando. Si el ruido que escuchas es un sonido fuerte que hace clic o un fuerte zumbido que viene de detrás de la unidad, esta podría ser la fuente. Además, los resortes de montaje de un compresor a veces se rompen y cuando el motor se apaga, el compresor arranca y hace un sonido de golpes fuertes. En cualquier caso, el refrigerador requiere reparaciones importantes para solucionar el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media