Quién hace los motores Chevrolet Ecotec

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los motores Ecotec, fabricados por General Motors, han sido usados en varios autos de la formación de la fabricante de automóviles global. Desde el Chevrolet Cobalt y el HHR hasta el Saturn Ion Red Line, los motores Ecotec han estado haciendo un chapoteo entre los entusiastas de autos de rendimiento desde su introducción. Son particularmente queridos por sus capacidades de optimización.

Otras personas están leyendo

Variantes

Además de Chevrolet, GM ha colocado motores Ecotec en varias de sus creaciones alrededor del mundo, incluyendo Pontiac, Vauxhall, Opel, Saturn, Saab y Oldsmobile. Existen motores que funcionan a gasolina, así como motores que funcionan a diésel, aunque desde agosto del 2009, en Estados Unidos sólo se venden modelos a gasolina.

Aspectos básicos

A pesar de que existen muchas variaciones, todos los motores de Ecotec son de cuatro cilindros en línea. Además, todos sus bloques son creados mediante un proceso llamado "colada a la espuma perdida". Se vierte aluminio fundido dentro de un molde hecho de poliestireno, pre-formado y tratado para asegurar su uniformidad. Este proceso facilita la limpieza de los bloques de aluminio terminados puesto que no deja aletas delicadas o líneas de costura que necesiten de una atención especial. Revisa la sección Recursos para obtener más información acerca del proceso de colada a la espuma perdida.

Facilidad de modificación

Los entusiastas de los automóviles deportivos compactos de rendimiento disfrutan de los motores Ecotec porque es relativamente sencillo hacerle impresionantes aumentos en caballos de fuerza con una mínima modificación. Para llegar hasta los 400 HP no hace falta hacerle muchos cambios al cigüeñal, a la cabeza del cilindro, al cinturón principal o al mismo bloque del motor. Las modificaciones que van más allá de ese punto también son posibles, como es el caso del legendario motor Ecotec Turbo Drag de dos litros y 747 HP de GM Racing.

Equipos de optimización de GM

Si bien algunos entusiastas prefieren realizarles sus propias modificaciones a los motores Ecotec, GM hace varios equipos de optimización aprobados por fábrica que se encuentran disponibles para la venta. Por ejemplo, el equipo de sobrealimentación de fábrica de GM mejora los caballos de fuerza de un motor Ecotec hasta 200 HP con la simple instalación del equipo y sin necesidad de realizar más modificaciones. Una posible ventaja del equipo de GM es que es legal en los 50 estados de Estados Unidos.

Motores Ecotec en automovilismo

Como evidencia adicional que demuestra que los motores Ecotec de Gm son impresionantes de fábrica, es posible establecer récords impresionantes usando, en su mayoría, piezas de stock con estos motores. Los motores Ecotec publican resultados competitivos en la serie Sport Compact Drag Racing y también han alcanzado velocidades superiores a las 300 mph (428,8 kmh) en carreras de 5 millas (8 km) en la mundialmente famosa Bonneville Salt Flats en Utah.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles