Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce

Escrito por michael e carpenter | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce
Mantén un motor fuera de borda fuera del agua salada cuando no está en uso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un motor fuera borda es un motor de barco pequeño que se fija en su parte trasera. Los navegantes los usan en todas las condiciones de navegación, incluyendo el agua dulce y salada. El diseño del motor varía poco, incluso cuando el motor es utilizado en diferentes condiciones de agua. El propietario de un motor debe tener mucho cuidado para evitar la corrosión al utilizar los motores fuera de borda en el agua salada.

Otras personas están leyendo

Enfriamiento agua sin tratar

La mayoría de sistemas de enfriamiento de motores fuera de borda tienen sistemas de enfriamiento de agua sin tratar. Para mantener frío el motor, este sistema atrae el agua desde su masa y la usa para completar una transferencia de calor. El motor luego expulsa el agua después de que ha pasado a través del sistema de enfriamiento. Los sistemas de agua sin tratar son el tipo más común y menos costosos del sistema de enfriamiento. Puedes utilizar un motor fuera de borda con estos sistemas en agua salada o dulce.

Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce
La mayoría de sistemas de enfriamiento de motores fuera de borda tienen sistemas de enfriamiento de agua sin tratar. (toy outboard motor image by pearlguy from Fotolia.com)

Corrosión

La principal desventaja de los sistemas de enfriamiento de agua sin tratar es utilizar el sistema en agua salada. La sal corroerá los metales y acortará la vida del motor fuera de borda. Según el sitio web de Long Island Marine Surveyor, un motor fuera de borda de agua sin tratar tiene una esperanza de vida de 1.000 horas de funcionamiento. Protégelo funcionando a través del agua dulce el sistema de enfriamiento después de cada uso en agua salada para eliminar los depósitos de sal restantes. También baja la manguera del motor para eliminar la sal de sus porciones exteriores.

Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce
Protégelo funcionando a través del agua dulce el sistema de enfriamiento después de cada uso en agua salada. (outboard motor boat image by Wimbledon from Fotolia.com)

Sistemas de enfriamiento por agua dulce

Los sistemas de enfriamiento por agua dulce son similares al sistema de enfriamiento de un vehículo. Estos sistemas son bucles cerrados que utilizan agua dulce o anticongelante para mantener el motor frío. Son más comunes en los motores intraborda y en barcos grandes y caros. Estos motores tienden a tener una vida más larga de 1.500 horas de funcionamiento. Son más caros, pero tienen un valor mucho más alto en el comercio y el valor de reventa porque duran más tiempo.

Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce
Los sistemas de enfriamiento por agua dulce son similares al sistema de enfriamiento de un vehículo. (fishermen image by pearlguy from Fotolia.com)

Materiales anticorrosivos

El motor fuera de borda diseñado para agua salada se caracteriza porque sus partes exteriores están hechas de diferentes materiales, tales como el acero inoxidable, que no se corroen tan pronto como las de aluminio que se encuentran comúnmente en los motores fuera de borda de agua dulce. Los ánodos de protección, que son piezas de metal utilizados para evitar la corrosión de la embarcación y del motor, son utilizados en áreas de agua salada. El ánodo se corroe de manera que el barco y el motor están a salvo. Supervisa el ánodo y reemplázalo con regularidad para mantener la protección de todas las partes metálicas del barco.

Motores fuera de borda de agua salada contra agua dulce
El ánodo se corroe de manera que el barco y el motor están a salvo. (inflatable tender at a pier image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles