Motores AC vs. DC en los coches eléctricos

Escrito por mike southern | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motores AC vs. DC en los coches eléctricos
Dile adiós a la bomba de gasolina. (gas station image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Dado que la gasolina comienza a ser más cara, el entorno más amenazado y los grandes avances tecnológicos más comunes, los coches eléctricos están finalmente en el punto de convertirse en una alternativa viable. Debido a que los modelos de producción, como el Tesla Roadster y el Nissan Leaf (así como varios modelos híbridos), las características de los motores de AC, muchos consumidores se preguntan cuál es la diferencia entre un coche con alimentación de AC y uno con alimentación de DC.

Otras personas están leyendo

Motores DC (DC, del inglés direct current), o corriente continua

Hasta hace poco, la mayoría de los coches eléctricos eran construidos por los aficionados. Los motores de DC son una opción natural porque son baratos de construir. Los componentes están disponibles fácilmente en el mercado; por ejemplo, un gran generador de un motor a reacción puede ser rápidamente adaptado para su uso como un motor. Y debido a que los motores de DC utilizan la energía de la batería directamente, la circuitería de control es mucho más simple. Desde un punto de vista operativo, los motores de DC generan más torque (a partir de energía), por lo que no es raro que un coche eléctrico de DC no tenga transmisión, otro aspecto de la reducción de costos. Y los motores de DC sin escobillas generan menos calor que un motor de inducción de AC, es decir, se desperdicia menos energía.

Motores AC (AC, del inglés altern current), o corriente alterna

Los motores de AC son más complicados. Debido a que la alimentación de DC de las baterías debe ser convertida a AC, el coche necesita un inversor de tensión. Los circuitos de control de velocidad son más complejos, y todo el sistema es más caro simplemente porque la industria del vehículo eléctrico todavía no ha desarrollado la infraestructura necesaria para bajar los precios. Sin embargo, los motores de AC tienen ventajas importantes en los vehículos eléctricos. Como los motores se hacen más grandes y el rendimiento se hace considerable, AC realmente puede presumir, por ejemplo, la compresión del Tesla de 0 a 60 MPH (89 KM/H) en sólo 3,9 segundos. Y mientras que la circuitería es más compleja, los sistemas de AC son realmente más sencillos y seguros de instalar. Los sistemas de DC pueden causar un cortocircuito de la batería entera, lo que puede causar que el motor se incendie, mientras que un inversor de AC soplado, simplemente falla y detiene el coche.

Baterías

Los grandes avances tecnológicos están haciendo de los coches eléctricos una alternativa práctica a los motores de gasolina en relación a las baterías. A diferencia de las baterías de plomo ácido que alimentan las luces y la radio en los coches familiares, los coches eléctricos utilizan baterías de ión-litio, la misma tecnología que la mayoría de las computadoras portátiles y demás dispositivos electrónicos. Estas baterías superan muchas de las limitaciones de peso y potencia de los tipos de batería más viejos. Su capacidad para almacenar una carga mayor hace una fuente de energía casi perfecta para los coches eléctricos.

Coches de producción

El Tesla y Nissan Leaf comparten tecnología básica. Cada uno utiliza un motor de AC, y cada uno utiliza baterías de litio. Las baterías se pueden recargar durante la noche desde un tomacorriente de 120 V con un cargador de a bordo, así como con estaciones y cargadores especiales. Los híbridos suelen utilizar el motor de gasolina regular para recargar las baterías de níquel-metal-hidruro. A diferencia de la Tesla y Nissan, que recibe toda su energía de las baterías, los motores eléctricos han sido diseñados exclusivamente para reducir el tiempo de funcionamiento del motor.

Coches de fabricación casera

Los coches de fabricación casera, probablemente aumentarán en popularidad a medida que más coches eléctricos de producción toquen las carreteras ya que muchos de los fabricantes de automóviles observarán la rentabilidad de crear juegos de adaptación disponibles. Cuando esto suceda, las conversiones de AC, probablemente se convertirá en el tipo dominante de coche eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles