Motosierra de cadena 0,375 vs. 0,325

Escrito por eric blankenburg | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motosierra de cadena 0,375 vs. 0,325
Las motosierras usan cadenas para cortar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cadenas de las motosierras vienen en una gama casi infinita de tamaños y estilos para satisfacer una amplia variedad de necesidades de corte. Afortunadamente, los fabricantes de las cadenas las hacen para que se ajusten a un conjunto específico de medidas, por lo que los operadores pueden comprar las cadenas que necesitan. En muchas circunstancias, estas cadenas son ligeramente diferentes: 3/8 o 0,375 pulgada (9,5 mm) frente a una cadena de 0,325 pulgada (8,2 mm), por lo que el operario deberá conocer los fundamentos de las mediciones de la cadena con el fin de comprar la indicada.

Otras personas están leyendo

Paso de la cadena

Una de las medidas más importantes que los fabricantes de cadenas utilizan para distinguir los diferentes tamaños es el paso de la cadena. El paso de la cadena mide la distancia entre 3 remaches consecutivos dividido 2. Esta medición establece la distancia entre los eslabones de la cadena y determina el tamaño de la cadena. El paso de la cadena debe coincidir exactamente con el paso de la rueda dentada en el embrague, y el caso de las sierras que utilizan un piñón de punta, deberá ser igual al paso de la rueda dentada de la punta también.

Cadena de 3/8 pulgada (9,5 mm)

Para la mayoría de las motosierras, las cadenas de 3/8 pulgada (9,5 mm) son las más populares y utilizadas con más frecuencia. Estas cadenas se ajustan a una amplia variedad de motosierras profesionales y de uso moderado. Algunas cadenas de paso de 3/8 pulgada (9,5 mm) ofrecen una función de bajo perfil. Estas cadenas cortan una menor cantidad de madera y por lo tanto requieren menos potencia del motor para cortar a través de la madera. Dado que estas cadenas requieren menos energía, es habitual verlas en motosierras con barras de guía inferiores a 18 pulgadas (45 cm).

Cadena de 0,325 pulgada (8,2 mm)

Las cadenas con paso de 0,325 pulgada (8,2 mm) son sólo un poco más pequeñas que las cadenas con paso de 3/8 pulgada (9,5 mm). La mayoría de las veces, las motosierras que pueden operar cadenas con un paso de 3/8 pulgada (9,5 mm) también serán capaces de operar cadenas con un paso de 0,325 pulgada (8,2 mm). Una vez más, el tamaño de la ranura de corte, que es el ancho de corte de la sierra, es más pequeño que en las motosierras industriales profesionales, y es ideal para las motosierras con barras de guía que tienen menos de 20 pulgadas (50 cm), siendo ideales con barras de guía 18 pulgadas (45 cm).

¿Por qué es importante?

La razón de estas pequeñas diferencias en materia de medición se deben a la rueda dentada de accionamiento en el embrague y la rueda dentada en la punta de la barra guía. Si el paso de la cadena no coincide exactamente con la rueda dentada y el piñón de la punta, la cadena no se montará correctamente en torno a la rueda, por lo que dificultara el uso, haciéndolo incluso, peligroso. El paso de la cadena puede ser difícil de medir con precisión, por lo que el operador debe buscar los números de identificación de paso, ubicados en la barra de guía o en el manual del operador de la motosierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles