Tecnología

Mouse con Bluetooth vs. mouse inalámbrico

Escrito por dean lee | Traducido por paula ximena cassiraga
Mouse con Bluetooth  vs. mouse inalámbrico

Mouse (ratón) inalámbrico

wireless mouse image by ti_to_tito from Fotolia.com

Un mouse (ratón) inalámbrico o con Bluetooth es una solución conveniente e inalámbrica que elimina el desorden de tener un cable. Aunque ambos son útiles, la tecnología inalámbrica y de Bluetooth tienen sus fortalezas y debilidades.

Otras personas están leyendo

Bluetooth

Bluetooth es un estándar inalámbrico de rango corto desarrollado por Bluetooth SIG, que permite a los dispositivos comunicarse rápida y seguramente con los demás. Bluetooth es principalmente para aplicaciones de voz (como teléfonos celulares y auriculares) y de datos (como un mouse inalámbrico). Bluetooth puede transferir datos con un máximo de 3 Mbps (Megabytes por segundo).

Mouse (ratón) inalámbrico

El término "inalámbrico" cubre, en realidad, todo el espectro de tecnologías inalámbricas, incluyendo wi-fi, Bluetooth, etc. Sin embargo, "mouse inalámbrico" suele referirse a un mouse que usa una radio frecuencia (RF). El transmisor de RF suele enchufarse en un puerto USB de la computadora y está enlazado con el ratón inalámbrico. El mouse puede usar la señal para comunicarse con la computadora. RF funciona en el estándar 802,11b y 802,11g que le dan velocidades de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente.

Similitudes

Los ratones inalámbricos y con Bluetooth proveen una conectividad rápida entre el transmisor y el dispositivo. Además, tanto el bluetooth como el RF proporcionan tasas de transferencia de datos rápidas para alojar a un mouse inalámbrico, lo que no toma mucha banda ancha. Ambas tecnologías operan en el rango de frecuencia de 2,4Ghz.

Diferencias

Bluetooth es menos costoso en producción y uso. En algunas computadoras en las que está integrado, un mouse con esta tecnología puede conectarse sin la necesidad de enchufar un transmisor separado, ocupando un puerto USB. Sin embargo, el ratón RF siempre requiere un transmisor conectado. Los ratones RF tienen un alcance y una tasa de tranferencia de datos mayor que Bluetooth, pero esto es algo negativo por la cantidad de banda ancha que en realidad necesita. Las señales RF pueden interrumpirse con objetos físicos (como paredes), mientras que el Bluetooth puede transmitirse a través de estos objetos.

¿Cuál es mejor?

La determinación de qué tipo de mouse es mejor está afectada por la computadora y el ambiente en el que se usa. Sin embargo, más y más computadoras, especialmente las portátiles, tienen Bluetooth integrado. Además, algunos ratones inalámbricos tienen bases de transmisión que también requieren electricidad, que limita los lugares donde puedes usar el ratón. Comparativamente, un mouse con Bluetooth puede usarse en cualquier lado siempre y cuando la computadora tenga Bluetooth integrado o un transmisor USB. Por lo tanto, estos ratones son mejores en comparación de uso que los inalámbricos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media