Cómo mover la barra de tareas de vuelta a la parte inferior de la pantalla

Escrito por ian kimmich | Traducido por daniel gómez villegas

¿Tu barra de tareas de Windows de repente se movió a un lado de la pantalla del escritorio, o incluso arriba? Esto puede ser muy perjudicial para la informática cotidiana, lo que puede significar una pérdida de productividad en el trabajo. Tu barra de tareas podría haber cambiado debido a un fallo en la programación o un clic del ratón accidental mientras estabas concentrado en otra cosa. Esto último es más común y generalmente es el resultado de una barra de tareas de desbloqueada.

Otras personas están leyendo

Sistemas operativos Windows antiguos

Windows 98, Windows ME, Windows XP y Windows Vista todos utilizan soluciones similares para este problema. La vía más rápida para devolver la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla, primero coloca el puntero del ratón sobre un espacio vacío en la barra de tareas (espacio no ocupado por un icono o un botón que indica un programa abierto) y haz clic derecho. Busca en la parte inferior del menú la lista que aparece "Bloquear la barra de tareas" y asegúrate de que no tiene una marca de verificación junto a la lista. Si hay una marca de verificación, significa que la barra de tareas está bloqueada y no se puede mover, así que haz clic en la lista para anular la selección (y desbloquearla). Con el puntero del ratón de nuevo sobre un espacio vacío en la barra de tareas, haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón mientras mueves el puntero del ratón a la parte inferior de la pantalla. Al soltar el botón izquierdo del ratón, la barra de tareas debería haberse movido. Mientras la barra de tareas está desbloqueada, también puedes variar su altura. Mantén el puntero del ratón sobre el borde superior de la barra de tareas hasta que se convierta en una doble flecha (hacia arriba y hacia abajo). A continuación, haz clic y mantenlo presionado mientras arrastrar el borde superior de la barra de tareas al tamaño que desees. Una vez que tengas la barra de tareas donde lo desees, recuerda bloquearla de nuevo seleccionando la lista en el menú de la barra de tareas del botón derecho. Otra opción es visitar el sitio web de Microsoft Windows y descargar y ejecutar un programa automático "Fix it", que debe hacerse cargo de los problemas de programación.

Windows 7

Hay tres opciones para mover la barra de tareas en el sistema operativo Windows 7. La primera opción consiste en hacer clic derecho sobre un espacio vacío en la barra de tareas y luego ir al menú "Propiedades" (buscar cerca del centro del menú) para establecer la ubicación de la barra de tareas en la pantalla. Este menú también te permite cambiar o establecer una serie de otros parámetros predeterminados con el menú Inicio y la barra de tareas. La segunda opción es exactamente lo mismo que el primer proceso dado para los sistemas operativos Windows mencionados anteriormente. Y de nuevo, para evitar que el formato establecido cambie, bloquea la barra de tareas haciendo clic derecho sobre un espacio vacío de la barra de tareas y selecciona la opción "Bloquear la barra de tareas" en el menú. La tercera opción es un poco más complicada y requiere descargar archivos de registro (archivos que terminan en ".reg"), guardarlos en tu escritorio y hacer doble clic sobre ellos para integrarlos a tu sistema operativo. Los archivos pueden ser eliminados después de su uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media