Cómo mover un objeto con las teclas de las flechas en ActionScript 3.0

Escrito por mark stansberry | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mover un objeto con las teclas de las flechas en ActionScript 3.0
Usa ActionScript 3 para mover objetos con las teclas de las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Si quieres crear un juego con Adobe Flash, necesitarás saber cómo crear el código que moverá objetos gráficos con las teclas de las flechas. Cuando lo sepas, podrás crear rápidamente todo tipo de juegos flash. Mover un objeto con las teclas de las flechas es sencillo. Sólo necesitas 4 líneas de código de ActionScript 3 (el lenguaje de programación de flash) para programar un objeto para que se mueva hacia arriba, abajo, izquierda o derecha con las teclas de las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Flash Professional: versiones CS3, CS4 o CS5

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia el programa flash. Haz clic en "Archivo flash (ActionScript 3.0)" desde la ventana emergente para crear un nuevo archivo para el proyecto destino de despliegue múltiple flash AS3.

  2. 2

    Importa el objeto gráfico que quieres mover con las flechas. Haz clic en la opción "Importar a biblioteca" en el menú "Archivo". Selecciona el gráfico que quieres importar y haz clic en "Convertir a símbolo" en el menú "Modificar" para convertir el gráfico en un objeto de fragmento de película (para que el gráfico pueda ser animado). Escribe el nombre "object_one" para el símbolo en el cuadro de texto "nombre" en el cuadro de diálogo "Convertir a símbolo". Haz clic en la opción "Exportar para ActionScript", después "Aceptar" para asignar un nombre de clase de "object_One" para el símbolo gráfico.

  3. 3

    Selecciona "Acciones" en el menú "Ventana" en la barra de menús principal de flash para abrir el editor de ActionScript 3. Coloca el cursor del ratón en la primera línea del editor ActionScript 3. Haz clic con el botón del ratón, y escribe el código siguiente para colocar una copia del gráfico "object_One" en el escenario y colocarla en las coordenadas del escenario flash en (400,400):

    var object_to_move:object_One = new object_One(); object_to_move.x = 400; object_to_move.y = 400; addChild(object_to_move);

    El código var AS3 hace una copia del símbolo de biblioteca "object_One" y lo nombra "object_to_move". Colocar la propiedad x e y en "object_to_move" en la segunda y tercera líneas de código posiciona el símbolo. El método "addChild" coloca el objeto en el escenario.

  4. 4

    Escribe el código empezando en la siguiente línea del editor de ActionScript 3 para añadir una escucha de evento en el escenario flash para que flash pueda detectar el momento en que se pulsa una tecla, determinar si la tecla es la flecha "UP", "DOWN", "LEFT" o "RIGHT", y mover el objeto hacia la posición indicada (una distancia de 5 píxeles) para cada pulsación de tecla de flecha.

    stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, whichKey) function whichKey(event:KeyboardEvent): void { if (event.keyCode == Keyboard.LEFT){object_to_move.x = object_to_move.x - 5}; if (event.keyCode == Keyboard.RIGHT){object_to_move.x = object_to_move.x + 5}; if (event.keyCode == Keyboard.UP){object_to_move.y = object_to_move.y - 5}; if (event.keyCode == Keyboard.DOWN){object_to_move.y = object_to_move.y + 5};

    };

    Cuando se pulsa una tecla, el código en la primera línea lo detectará. En respuesta, el código ejecuta el código de la sentencia de función "whichKey". Un conjunto de 4 sentencias condicionales (sentencias if-then) se utilizará para detectar qué tecla de flecha se ha pulsado y mover el objeto 5 píxeles en la dirección indicada por la tecla de flecha pulsada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles