La tapa de una sartén está pegada en mi encimera de granito

Las asas de las tapas de las sartenes a veces se pueden quitar manualmente desenroscándolas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Tener la tapa de una sartén pegada a la superficie de trabajo de la cocina es un problema poco común que tiene un par de soluciones simples. Obviamente, el objetivo es eliminar la tapa de la sartén para que la encimera quede utilizable. Dependiendo de la razón por la que la tapa de la olla se pega a la superficie de trabajo lisa, una de tres soluciones puede remediar la situación.

Encimera

Una encimera de granito pulido bien hecha, es suave y plana. Como el cristal, una encimera de granito pulido tiene pocas, o ninguna, irregularidades en la textura. Una copa de succión, presionada sobre la encimera lisa, fácilmente se adherirá.

Tapa de una sartén

Las tapas de las sartenes están hechas típicamente de vidrio o de metal. Las tapas de vidrio y algunas de aluminio se forman en un proceso de moldeo. Las tapas de acero inoxidable se forman típicamente tomando una hoja de metal, haciéndola girar, estirándola, cortándola y puliéndola en una máquina que es similar a un torno. Una tapa de sartén perfectamente formada tiene una forma uniforme y plana en el fondo. Las tapas de vidrio como las de metal pueden tener un mango de seguridad enroscado.

Adhesión

La adhesión entre el borde inferior de la tapa de la olla y la encimera provoca que la tapa se atasque. A menos que la tapa de la olla o la encimera están recubiertas con pegamento u otra sustancia pegajosa, la causa más probable de este problema es la presión negativa (succión). Esta ocurre cuando se coloca una tapa cóncava, suave y caliente se coloca sobre otra superficie lisa y plana. El aire caliente, atrapado entre la tapa y el borde de la encimera, se condensa al enfriarse. Puesto que el aire frío ocupa menos espacio que la misma cantidad de aire caliente, se forma un vacío entre la tapa de la olla y la encimera.

Soluciones

Para romper el vacío entre la tapa de la sartén y la encimera, se debe introducir aire en el espacio entre ellos. Esto se puede lograr usando una fuerza manual para tirar de la tapa de la encimera. Si este método no se realiza correctamente, prueba quitando el mango. El aire que entra en la parte superior de la tapa rompe el vacío y libera la tapa de la encimera. Si no se puede quitar el mango de la parte superior, desliza el borde de un cuchillo fino y afilado entre la encimera y el borde inferior de la tapa de la sartén para romper el vacío.

eHow en espanol
×