Cómo mover un sitio Joomla de una subcarpeta

Escrito por cris chaverri | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mover un sitio Joomla de una subcarpeta
Joomla es un sistema de gestión de contenido usado para crear sitios web. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Joomla es un sistema de gestión de contenido usado para crear sitios web que utilizan bases de datos para almacenar contenido. Un sitio Joomla se puede instalar en una subcarpeta del servidor de un sitio. Más tarde se puede mover desde la subcarpeta al directorio raíz del sitio. Para este propósito podrás utilizar una herramienta FTP como FileZilla o tu elección de gestor de archivos de control de tu proveedor de alojamiento web y un editor de texto. Como alternativa, puedes mover una subcarpeta de Joomla a un nuevo huésped. La mejor manera de lograr esto es utilizando el programa Akeeba para respaldar el componente Joomla y Akeeba KickStart.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta FTP como FileZilla o panel de control de alojamiento web
  • Editor de textos
  • Akeeba componente de respaldo
  • Akeeba Kickstart

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mover Joomla de una subcarpeta al directorio principal

  1. 1

    Selecciona todos los archivos de tu sitio web Joomla del subdirectorio y cópialos en el directorio raíz mediante una herramienta FTP o tu elección de gestor de archivos de control de tu proveedor de alojamiento web.

  2. 2

    Abre el archivo configuration.php en el directorio raíz con un editor de texto.

  3. 3

    Busca la variable var $log_path = '/home/username/public_html/(joomla subfolder name)/logs'; y cámbiala a ar $log_path = '/home/username/public_html/logs';. El texto entre paréntesis representa el nombre de la subcarpeta donde se encontraba tu sitio web Joomla antes de que lo movieras a la carpeta raíz. En el código, el nombre aparecerá sin paréntesis.

  4. 4

    Busca la variable var $live_site = 'http://www.yoursite.com/(joomla subfolder name); y cámbiala a var $live_site = 'http://www.yoursite.com/;. Ten en cuenta que "yoursite.com" representa el nombre de dominio de tu sitio.

  5. 5

    Busca la variable var $ftp_root = 'public_html/(joomla subfolder name); y cámbiala a var $ftp_root = 'public_html;.

  6. 6

    Inicia tu sesión en el administrador del extremo. Ve a "Herramientas/Limpiar caché" y borra todos los archivos caché.

    Mover Joomla de una subcarpeta a un nuevo proveedor de alojamiento web

  1. 1

    Descarga el componente Akeeba Backup y Akeeba Kickstart. (Ve la sección de Recursos).

  2. 2

    Haz clic en "Extensiones/Instalar/Desinstalar" en el área del administrador. Haz clic en "Menú Archivo" y selecciona "Componente Akeeba Backup". A continuación, haz clic en "Descargar archivo e instalar".

  3. 3

    Selecciona "Componentes/Akeeba Backup" en el área del administrador de tu sitio web. Haz clic en "Respaldar ahora" para ir a la página de "Akeeba Backup Now". Haz clic en "Respaldad ahora" en la parte inferior izquierda de la página. Este proceso creará una carpeta comprimida con los archivos del sitio Joomla y bases de datos.

  4. 4

    Utiliza una herramienta FTP o tu elección de gestor de archivos de control de proveedor de alojamiento web para descargar el archivo de copia de seguridad creada por Akeeba Backup en tu computadora. Lo encontrarás en la carpeta (nombre joomla subcarpeta)/administrator/components/com_akeeba/backup.

  5. 5

    Crea una nueva base de datos del sitio web de Joomla en el nuevo proveedor de alojamiento utilizando la herramienta del panel de control de base de datos.

  6. 6

    Utiliza una herramienta FTP o tu elección de gestor de archivos de control de proveedor de alojamiento web para cargar el archivo de copia de seguridad para el nuevo proveedor de alojamiento web.

  7. 7

    Descomprime el archivo Akeeba Kickstart y usa una herramienta FTP o tu elección de gestor de archivos de control de proveedor de alojamiento web para cargar el archivo llamado kickstart.php al nuevo proveedor de alojamiento web.

  8. 8

    Escribe la dirección URL de tu sitio con el nuevo proveedor de alojamiento web en tu navegador, escribe "kickstart.php". Debes verse: http://www.mywebsite.com/kickstart.php. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para extraer los archivos del sitio Joomla e instalar tu sitio Joomla.

  9. 9

    Elimina la carpeta "instalación" de tu sitio Joomla. Esta carpeta debe estar en el directorio donde has instalado tu sitio Joomla en el nuevo proveedor de alojamiento web.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten una copia de seguridad de tu sitio web y de tu base de datos antes de intentar moverlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles