Tecnología

Cómo saber si tu móvil fue clonado

Escrito por kurt schanaman

La seguridad en los móviles ha recorrido un largo camino desde los días en los que sus redes eran análogas. El fraude de teléfonos se volvió un serio problema y que llegó a ocurrir en tasas relativamente altas. Aunque las redes digitales hoy día y los fabricantes de dispositivos móviles han dado pasos extraordinarios para dificultar más el proceso de fraude, todavía existen personas con malas intenciones que siguen encontrando caminos para salirse con la suya, incluso en el estado de alta seguridad en el que se encuentra la tecnología moderna. La clonación de teléfonos celulares es uno de los métodos más notorios de fraude y el consumidor debe estar atento al uso regular que le da a su propio móvil. Afortunadamente, los proveedores de telefonía móvil conservan información muy importante, como todos los números a los que llamó tu celular mensualmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet
  • Un informe de cobro mensual de telefonía celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una computadora conectada a la Internet y visita el sitio web de tu proveedor de telefonía celular. Ingresa la cuenta en línea del sistema de administración para tener acceso inmediato a la información de tu factura y uso, incluso antes de que llegue la factura por correo.

  2. 2

    Toma especial cuidado en los momentos en los cuales no puedes usar tu teléfono. Como un teléfono clonado aparece idéntico al tuyo, puedes descubrir que se te han atribuido mensajes en los cuales el teléfono se encuentra en uso, o tal vez encuentres que no es posible iniciar o recibir llamadas mientras el ladrón está usando su clon.

  3. 3

    Graba las horas, fechas y frecuencias de estos "bloqueos celulares" que puedas estar experimentando. Si ocurren durante largos períodos de tiempo y repetidamente día a día, contacta el proveedor celular para hacerles saber tus preocupaciones y exprésales que sientes que tu teléfono pudo haber sido clonado.

  4. 4

    Coopera con tu proveedor de telefonía celular si te piden permiso para iniciar una revisión del uso de tu celular. La compañía te enviará una lista muy detallada de las llamadas hechas o recibidas en tu cuenta a lo largo del mes. Tu proveedor puede que también te pida señalar los números, fechas y horas que no te resultan conocidas.

Consejos y advertencias

  • Un ladrón que ha clonado un celular puede causar un daño grande a tu cuenta. Te hará incurrir en enormes costos porque puede realizar llamadas internacionales, servicios cobrados y otras actividades. Notifica a tu proveedor celular de tus sospechas tan pronto como notes una actividad extraña cuando intentes usar tu teléfono, especialmente si ocurre de manera regular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media