Hobbies

Movimentos del Sol, la Luna y la Tierra

Escrito por alane michaelson | Traducido por paulina illanes amenábar
Movimentos del Sol, la Luna y la Tierra

Cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, se llama eclipse. Los eclipses sólo son visibles desde una parte específica de la Tierra en un momento específico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema solar está formado por ocho planetas y cinco planetas enanos que giran alrededor de una estrella cercana, el Sol. La enorme cantidad de gravedad del Sol mantiene al sistema solar junto. El seguimiento de los movimientos de la Tierra y la Luna pueden ser parte de un pasatiempo de mirar las estrellas o parte de la investigación científica sobre la forma en que funciona el sistema solar.

El Sol

El Sol es una estrella gigante y está hecho de gas muy caliente alimentado por las reacciones nucleares. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y es una de muchas estrellas en la galaxia de la Vía Láctea. Una galaxia es una gran colección de estrellas, planetas y otros materiales que se unen por la gravedad. El Sol se mueve en una órbita circular alrededor del centro de la galaxia, la Vía Láctea, que viaja a unos 137 kilómetros por segundo. Incluso a esa velocidad, tarda el Sol 230 millones años en completar una revolución del centro galáctico.

Tierra

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, orbitando a una distancia de aproximadamente 149 millones de kilómetros. La Tierra está constantemente girando como una peonza alrededor de su eje, y se necesita un día para que se complete una vuelta. Esta gira es lo que causa el día de la Tierra y el ciclo de la noche. La Tierra también está constantemente viajando alrededor del Sol en una órbita ovalada. Se tarda un año en completar una revolución. Dado que la órbita no es un círculo perfecto, la Tierra es a veces está más cerca o más lejos del sol, lo que produce más frío o más calor en el planeta. Esto, combinado con la inclinación del eje de la Tierra, causa las estaciones.

La Luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra, lo que significa que gira alrededor de la Tierra de la misma manera que la Tierra viaja alrededor del Sol. La Luna está aproximadamente a unos 384.000 kilometros de la Tierra y tarda unos 27 días en hacer un viaje a su alrededor. La Luna gira sobre su propio eje en la misma cantidad de tiempo que tarda en completar una revolución de la Tierra. Esta es la razón por la que el mismo lado de la luna siempre se enfrenta a la Tierra. Los viajes de la Luna alrededor de la Tierra afectan a las mareas y causan los eclipses cuando ciertos alineamientos de la Tierra, el Sol y la Luna se producen.

Otros planetas

Los otros planetas mayores del sistema solar son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Mercurio tiene 88 días terrestres para viajar alrededor del Sol y Venus tarda 226 días. Esos son los únicos planetas más cortos años que la Tierra. Marte tarda 694 días terrestres en viajar alrededor del Sol, Júpiter tarda casi 12 años, Saturno tarda casi 30 años, Urano tarda unos 84 años y Neptuno tarda más de 164 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media