Salud

Movimientos de la articulación del codo

Escrito por suann schuster | Traducido por florencia kushidonchi
Movimientos de la articulación del codo

La pulseada implica la flexión del codo y la supinación de la muñeca y de la mano.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Como articulación sinovial de movimiento libre, el codo se desliza y rota con facilidad dentro de su cavidad. El húmero de la parte superior del brazo, y el radio y el cúbito del antebrazo, se articulan para formar la articulación del codo. Estos huesos forman las tres articulaciones en pivote recubiertas por una cápsula. Al permitir los movimientos de acortamiento y extensión, el codo posibilita la rotación del antebrazo. El codo participa en los movimientos complejos de la mano y aumenta la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Extensión y flexión

Al estirar y doblar el antebrazo, la articulación del codo y se mueve en el líquido sinovial del interior de la cápsula. El codo es una extensión de la articulación del hombro. Permite un movimiento suave y controlado. El codo se une a las articulaciones de la muñeca y el hombro para posibilitar los movimientos complejos de la cintura escapular hasta la punta de los dedos, según el Dr. Huei-Ming Chai de la Universidad Nacional de Taiwan. Al utilizar el codo para dirigir la muñeca y la mano para coger una manzana, este movimiento complejo involucra la extensión o el alcance de la fruta. También se requiere doblar o flexionar el codo y la muñeca para coger la manzana y ponerla en una canasta. Esta acción básica utiliza el tríceps, el antebrazo, la muñeca y los músculos de la mano.

Supinación y pronación

La supinación es la rotación del antebrazo hacia el exterior y hacia arriba, mientras que la pronación es la rotación del antebrazo hacia adentro y hacia abajo. Estas acciones de rotación permiten los movimientos suaves y libres de la cintura escapular, el brazo superior e inferior, la muñeca y las manos, como indica el Dr. John McNulty de la Universidad de Loyola. Los movimientos realizados con un control preciso te permiten sostener y comer un plato de sopa, practicar deportes, escribir en la computadora, tomar una cerveza con tus amigos, o detallar una estatuilla pintada en miniatura. Los movimientos fluidos permiten la suspensión y la estabilidad inmediatas de los músculos y las articulaciones. Este equilibrio es tan preciso que una persona puede tropezarse en los escalones mientras sostiene una taza de café y no derramar una sola gota.

Supinación en flexión

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La articulación del codo que permite el giro y el deslizamiento obtiene su fuerza y equilibrio de los ligamentos, tendones, músculos y la articulación de los huesos que trabajan en conjunto, según los creadores de MedCharts Anatomy, Gest & Schlesinge. Estos MedCharts desarrollados para su uso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan en colaboración con el Dr. Pat Tank, muestran la parte superior del brazo flexionada en la articulación del codo y el antebrazo, la muñeca y la mano enrollados hacia arriba en una supinación flexionada. Mover las manos, jugar tenis, voleibol, alzar a un bebé con suavidad o elevar un objeto por encima de la cabeza pueden ser tareas imposibles sin el beneficio de la flexión y la supinación.

Pronación

Dado que el hombro, el codo y la muñeca proporcionan apoyo a toda la cintura escapular, el codo puede elevar pesos que excedan el propio peso corporal de la persona. Los músculos adheridos a estas articulaciones trabajan en sinergia y resistencia entre sí y crean un punto de apoyo perfecto, según indica en Dr. Jill Owen de Eastern Illinois University. Esta pronación permite que el antebrazo se enrolle hacia adentro y hacia abajo, y que el codo se flexione y se estire. Estos movimientos fluidos permiten que las personas realicen lanzamientos de baloncesto, escriban en una computadora y que suelten el gancho de una alhaja sin dañarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media