Movimientos básicos de Bachata para principiantes

Escrito por maryfenton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Movimientos básicos de Bachata para principiantes
La bachata se baila en pareja, y el paso básico es simple. (Pareja de baile image by Carlos from Fotolia.com)

Bachata es un baile latino lento y romántico que se originó en la República Dominicana en la década de 1950. La música es tradicionalmente baladas para guitarra, con letras que hablan de amor y desesperación. Este ritmo es, actualmente, popular en todo el mundo y puede ser escuchado en la radio o en clubes de baile. Se baila en pareja y el paso básico es simple.

Otras personas están leyendo

Cómo bailar Bachata

La Bachata se baila en un salón de baile básico. El líder y el seguidor se paran frente a frente. El primero pone su mano derecha en el contorno del hombro derecho del seguidor y puede bailar con su brazo derecho envuelto alrededor de la cintura de éste o colocarlo en la parte baja de la espalda. Esto dependerá del nivel de confianza entre ambos y lo cerca que están de pie, el uno con el otro. El seguidor, entonces, colocará su mano izquierda sobre el hombro derecho del líder. Éste mantendrá su mano izquierda en una posición "V", y el seguidor colocará su mano en la suya, y ambos envolverán sus dedos suavemente alrededor de la mano de la otra persona.

Deben estar de pie en la posición de desplazamiento, ya que estarán bailando muy de cerca, y si se paran justo en frente el uno del otro, sus rodillas y dedos se golpearán. Ambos estarán parados, con el pie derecho apuntando.entre los pies del compañero.

Patrón básico

El patrón básico en la bachata incluye tres pasos y un toque. El líder suele comenzar con el pie izquierdo, y el seguidor iniciará a la derecha. Ambos socios pasan hacia un lado, se paran juntos, salen hacia el mismo lado otra vez, y luego tocan sus pies. Luego repiten hacia el otro lado.

Las reglas no son estrictas en la bachata, así que siéntete libre para jugar con el patrón básico. Puede bailarse lado a lado como se explica más arriba, hacia adelante y hacia atrás, o en un patrón circular, ya sea a la derecha o a la izquierda. El ritmo y el patrón de paso deben permanecer iguales sin importar la dirección que los bailarines elijan. Por ejemplo, en el patrón hacia adelante y hacia atrás, los pasos serían hacia adelante, adelante, adelante, toque, atrás, atrás, atrás y toque.

Técnica y ritmo

La técnica básica de la bachata es similar a los bailes latinos en pareja. Se conoce como movimiento cubano y es una forma de pararse, que hará que tus caderas se mueven a medida que avanzas. Los pasos son arrastrando los pies, para que estos empujen el suelo a medida que te mueves. Luego debes empujar la bola de tu pie sobre el suelo y aterrizar en ésta, en oposición con el talón. Hacer esto hará que tu rodilla se doble, mientras mueves tu pierna y eso llevará a que la cadera caiga. Toma una serie de pasos y observa que las rodillas y la cadera alternan acción con cada paso.

El ritmo de la bachata es básico de tiempo 4.4, lo que significa que hay 4 tiempos en cada compás de la música. Esta danza sólo tiene 3 cambios de peso a cada medida, y en el cuarto tiempo hay un toque. Para mantenerte en el tiempo con la música, caminas en 1, 2 y 3, y marcas con el pie en 4. Este es el mismo ritmo que usan la salsa y la cumbia, así que prueba la bachata primero, ya que es mucho más lento, y puede ayudarte a lograr que tu cuerpo se acostumbre a este movimiento, antes de pasar a los bailes más rápidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles