Cómo hacer los movimientos básicos de la danza del vientre

Escrito por armchairgeek Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer los movimientos básicos de la danza del vientre
La danza del vientre es una técnica de baile hermosa, sensual y seductora. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

La danza del vientre es una técnica de baile hermosa, sensual y seductora. Muchas personas quieren aprender esta danza, pero es fácil sentirse abrumado al ver los movimientos tan complejos que se realizan. No hay necesidad de preocuparse. Comienza con lo básico, el resto vendrá por sí sólo. ¡Comienza ahora!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una habitación privada o un lugar donde haya un espejo. Tus primeros intentos de recrear el encanto sensual de la danza se realizan mejor al principio con sólo un espejo como espectador. Haz algunos ejercicios de estiramiento para calentar tus músculos.

  2. 2

    Mantén tu abdomen contraído tanto como te sea posible. Mantén tu pecho en posición alta y tu cabeza erguida. Dirige tus brazos hacia fuera y por delante de ti, y forma un círculo estético. Tus manos deben estar separadas por una distancia de 12 pulgadas (30,48 cm). Párate de tal forma que apoyes la mayor parte de tu peso sobre tu pierna derecha, con la rodilla ligeramente flexionada. Coloca tu pierna izquierda como si fueras a dar un paso. Esto hará que sea la parte izquierda de tu cadera la que comience con la maniobra.

  3. 3

    Comienza por empujar la cadera. Al igual que todos los movimientos de danza del vientre, trata de aislar cada parte de tu cuerpo. Utiliza los músculos del abdomen para dirigir el movimiento de tu cadera. Mantén la parte superior del cuerpo estática mientras mueves las caderas hacia atrás y hacia adelante girando la cintura. Empuja la parte izquierda de tu cadera hacia adelante y tu la parte derecha hacia atrás. Hazlo de nuevo, pero ahora invierte el movimiento. Los movimientos pueden ser tan lentos o tan rápidos como desees.

  4. 4

    ¡Ahora intenta mover tus hombros! Lenta y sensualmente mueve tu hombro izquierdo hacia adelante y empuja el derecho hacia atrás. Repite el movimiento hacia el otro lado. Si bien este es un movimiento muy simple, puedes infundirle un movimiento sexy. Debido a que se trata de la parte superior del cuerpo, es posible añadirle contacto visual. Este movimiento de hombros también puede hacerse más rápido y convertirse en un baile de shimmy.

  5. 5

    Para inclinar el pelvis se necesita algo de práctica. Comienza por imaginar una línea trazada verticalmente en el centro de tu torso. Ahora inclina un lado de tu cadera hacia arriba y hacia abajo o hacia atrás y hacia adelante, mientras que la otra mitad de tu cuerpo aún se encuentra inmóvil (bueno, al menos lo más inmóvil posible). Con la práctica, serás capaz de "hacer" círculos, arcos o incluso ochos con la cadera. Siempre será más fácil hacer esto con un lado de ella que con el otro.

  6. 6

    Enrolla el vientre. Este es otro paso fundamental que necesita un poco de práctica. En primer lugar, relaja tu vientre y empújalo ligeramente hacia afuera. Ahora, jala tu vientre. Levanta tu caja torácica y deja que tu vientre sobresalga de nuevo. Mientras repites este paso y agarras ritmo, puedes combinar una serie de movimientos del vientre de forma continua. Sigue practicando para hacer este movimiento más pronunciado y fluido.

  7. 7

    Mezcla y combina estos movimientos básicos cuando ya sepas como se hace cada uno de ellos. Haz tu propia secuencia. Por ejemplo, puedes dar unos cuantos pasos hacia adelante y hacia atrás moviendo la cadera en cada paso. También puedes dirigir tu mirada en la dirección opuesta y mirar por encima de tu hombro mientras empujas la cadera e inclinas la pelvis. Puedes poner ambos brazos en tus caderas, en el aire, uno y uno, o donde te sientas cómoda y sexy.

  8. 8

    Añade algo de música y dale ritmo a tus movimientos.

Consejos y advertencias

  • Vístete con un traje de la danza del vientre. Utiliza mucha joyería brillante -de preferencia del tipo que suena- en tus muñecas, brazos y tobillos. Completa el juego con címbalos.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles