Movimientos en contra de jugadores de baloncesto altos

Escrito por robert alley | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Movimientos en contra de jugadores de baloncesto altos
La confianza y el deseo puede anular la altura. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El baloncesto es un deporte donde la altura es una ventaja. No se puede entrenar la altura, una vez que te hayas desarrollado completamente, ninguna cantidad de entrenamiento o ejercicios te hará más alto. Los jugadores más cortos deben aprender movimientos para compensar su falta de altura, pero no están solos, la mayoría de los jugadores de baloncesto en algún momento se encuentran con un rival más alto. Saber que movimientos utilizar contra ese oponente más alto es esencial para el éxito.

Otras personas están leyendo

Posición

Estar en la posición correcta puede ayudar a contrarrestar a un oponente más alto. Un ejemplo es el rebote. Los dos movimientos críticos del rebote, es la posición y el bloqueo realizado. Debes anticipar donde caerá la pelota si un tiro ha sido errado. Esto requiere estudiar videos y juegos y tomar notas sobre cómo las pelotas rebotan en el tablero y el aro. Por ejemplo, un lanzamiento errado de un tirador lejano a la canasta generalmente producirá un rebote largo, es decir, el balón rebotará a una buena distancia. Ve al lugar correcto en la cancha para vencer al jugador más alto con la pelota.

Bloqueo de salida

El rebote es una habilidad en el baloncesto que favorece al jugador más alto. Cuando dos o más jugadores saltan para agarrar un lanzamiento errado, el jugador más alto tiene una ventaja natural. El bloqueo de salida es una medida que permite a un jugador más bajo ser un buen rebotador. Continúa moviéndote a la posición correcta en la cancha. Bloquear es simplemente estar parado entre tu adversario y la canasta. Mantén la espalda contra el oponente más alto y extendiendo tus brazos. Muévete según sea necesario para mantener a tu oponente a tu alrededor. Cuando la pelota viene en el aire, tu oponente tendrá que pasar sobre ti para llegar a la pelota, que es difícil de hacer sin cometer una falta.

Defendiendo al jugador más alto

La mayoría de los jugadores de baloncesto se encuentran en una situación donde tienen que defender a un jugador más alto. Esto es particularmente difícil con un jugador de centro o pivote, que suele ser la persona más alta del equipo contrario. El secreto de una buena defensa es evitar que el centro consiga el balón. Elige uno de los dos movimientos. Párate al lado de tu oponente. Cuando la pelota sea pasada hacia él, sal y agarra o desvia la pelota. Si no cumples, sin embargo, él tendrá un camino despejado hacia la canasta. El segundo movimiento se llama frente. Párate frente a tu oponente para detener cualquier paso. El problema es que si sos demasiado corto, el otro equipo va a lanzar la pelota por encima de tu cabeza. Elige la acción que mejor funcione basado en la diferencia de tamaño entre tú y tu oponente, y tu rapidez relativa.

Anotando

Aprende movimientos para ser capaz de anotar contra un oponente más alto. No permitas que el oponente bloquee tus disparos. Si eres rápido, regatea a su alrededor. Usa movimientos falsos para meterla en el aire y fuera de sus pies. Luego, a medida que baja, tu te elevas, negando así la diferencia de altura. Cuando tienes el balón, mantente en movimiento para perder a tu defensor. Liberarte por un momento te permitirá disparar antes de que puedas bloquear tu tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles