Fútbol: movimientos de estilo libre

Escrito por ariel phillips | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fútbol: movimientos de estilo libre
Debes tener tenacidad y paciencia para ser un buen jugador. (Getty Images)

Jugar fútbol consiste en hacer jugadas improvisadas y tomar decisiones en cuestión de segundos, así como también hacer estrategias y practicar. Los mejores jugadores pueden hacer que algo ocurra en cualquier situación. Para poder ser esta clase de jugador, deberás ser capaz de realizar jugadas de estilo libre con el balón. Poseer esta confianza mejorará tu juego de muchas maneras. Tu habilidad para el manejo de balón será más precisa, tus opciones de pase, disparo y regate se incrementarán y tu habilidad de impresionar o intimidar a otros jugadores aumentará.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un balón para fútbol soccer
  • Tacos para fútbol soccer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un repertorio de movimientos que te agraden. Estos pueden ser muy básicos, como fintar hacia la izquierda, o algo más complicado, como hacer un globo con el balón. Es importante dominar diferentes movimientos antes de que trates de desarrollar tus habilidades de improvisación para estilo libre. Observa partidos de fútbol en la televisión o habla con otros jugadores y entrenadores para que te den nuevas ideas si te encuentras bloqueado.

  2. 2

    Practica los movimientos aprendidos en situaciones reales de juego. Una vez que hayas trabajado por un tiempo en tu movimientos, trata de emplearlos durante un partido. Si consigues hacerlo, entonces podrás agregarlo a tu repertorio de opciones de juego. Si tienes problemas para hacer el movimiento, sigue practicando.

  3. 3

    Comienza a improvisar con los movimientos que has desarrollado. Una vez que tengas un buen arsenal de movimientos con los que te sientas confiado, es hora de hacerles ajustes. Aquí es donde comienza la parte de estilo libre. No hay dos situaciones dentro de un partido que sean iguales, de manera que un sólo movimiento no puede ser bueno para todas. Si tienes la habilidad de ajustarte a diferentes escenarios, entonces la parte de "estilo libre" puede ser la diferencia entre un movimiento exitoso y uno fallido.

  4. 4

    Practica las jugadas de estilo libre en juegos menores. La mejor situación para practicarlos es en juegos pequeños con sólo cuatro o cinco jugadores por equipo. El escenario pequeño te dará más toques de balón y te presentará más opciones para hacer tus movimientos.

  5. 5

    Toma en cuenta todo el campo cuando estés realizando algún movimiento. Una parte importante del soccer es permanecer atento a lo que sucede en todas partes de la cancha. Debido a que un defensor no puede ver lo que sucede en otras partes del campo, tu tienes la ventaja de poder explotar sus puntos ciegos. Trata de hacer los movimientos de estilo libre que te permitan abrir espacios en el campo o que terminen en un pase hacia un jugador abierto.

  6. 6

    Usa otras partes de tu cuerpo cuando realices tus movimientos. Mientras estés entrenando, trata de incluir tus rodillas, pecho, cabeza y hombros para realizarlos, pero no todos al mismo tiempo. Estas partes del cuerpo suelen descartarse en el fútbol, pero proporcionan un espacio corporal valioso si se usan correctamente.

  7. 7

    Espera a que un defensor haga su movimiento antes de hacer el tuyo. Cuando tengas el balón, trata de predecir lo que el defensa hará antes de que tú inicies tu movimiento. De esta manera tendrás una mejor oportunidad de sorprender al otro jugador.

Consejos y advertencias

  • Una gran parte al realizar movimientos de estilo libre en el soccer es mantener la calma y el porte. Si permites que te dominen tus emociones, ya sea miedo o rabia, tu juego se verá afectado y no podrás improvisar bien dentro del campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles