Cómo hacer movimientos de Hip Hop

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer movimientos de Hip Hop
Con tiempo y práctica, puedes ejecutar muchos movimientos complejos de hip hop. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Los bailarines de hip hop hábiles hacen movimientos y piruetas complejas que lucen fáciles de ejecutar. Es como si pudieran hacer estos movimientos con los ojos cerrados. Sin embargo, se necesita práctica, coreografía, fuerza, flexibilidad y coordinación para ejecutar movimientos de baile de hip hop que parecen desafiar las leyes de la gravedad. Añade algo de energía a tu próximo show creando tus propias piruetas y dejarás a la audiencia sin habla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparando tu rutina

  1. 1

    Determina qué tipo de rutina quieres hacer. Elige un tema, canción, género o tal vez una historia para hacer que tu baile sea más interesante. En el hip hop, existen muchas subcategorías diferentes como el breakdancing, electric boogaloo, el clásico y el nueva era. Apégate a un sólo estilo si todavía estás aprendiendo o mezcla algunos para crear tus propias piruetas originales.

  2. 2

    Investiga coreografías de hip hop para encontrar ejemplos de un estilo similar al tuyo. Mira si hay movimientos que normalmente no incluyes en tu rutina y toma nota de cómo ejecutarlos. Inspírate con rutinas de bailarines, coreógrafos y profesores conocidos de tu estilo favorito.

  3. 3

    Crea una rutina que combine con la canción que elegiste mezclando tus movimientos favoritos de hip hop junto con los que encontraste inspiradores durante tu investigación. Concéntrate en hacer que cada movimiento fluya bien al siguiente, combinando la música y apoyando a la línea de tu historia. Incluye tanto movimientos de piernas como de brazos.

  4. 4

    Pídeles a otros bailarines que miren tu rutina para ofrecer comentarios e ideas para mejorar. Los movimientos que pueden ser divertidos de hacer como bailarín pueden ser aburridos y sencillos para tu audiencia. Haz que alguien más critique tu rutina antes de terminarla para que puedas ganar una perspectiva similar a la de la audiencia que tienes como objetivo.

  5. 5

    Practica tu rutina hasta que te la sepas de memoria y no tengas que parar y pensar en tu siguiente movimiento. Asegúrate de que cada movimiento está bien coordinado con la música y de que tu técnica es perfecta. Intenta bailar tu rutina sin la música para asegurarte de que conoces bien las entradas. Juega con el ritmo de tu canción y practica tu rutina a un ritmo más lento o rápido.

    Aprendiendo un movimiento

  1. 1

    Congélate cuando quieras insertar una pausa en tu rutina. Agáchate con tu pierna derecha frente a la izquierda. Lleva tu codo izquierdo hacia tu muslo interior derecho y tu codo derecho hacia el hueso derecho de tu cadera.

    Coloca ambas manos en el piso a tu derecha, gira tu cabeza hacia el frente y patea con tus piernas de tal forma que todo el cuerpo esté en el aire soportado sólo por tus manos. Intenta este movimiento con una mano cuando tengas más experiencia.

  2. 2

    Gira sobre tu cabeza. Párate sobre tus manos y estira tus piernas en forma de V. Gira tu cadera y piernas para ayudarte a rotar en círculos pequeños, mientras usas tus manos para guiarte y darle a tu giro más energía. Aumenta la velocidad y el número de rotaciones completas gradualmente a medida que te acostumbras a este movimiento.

  3. 3

    Termina tu rutina con un movimiento suicida. Salta en el aire dando un giro hacia adelante y cae sobre tu espalda u hombros. Gira tus piernas alternándolas para darte la inercia que necesitas para hacer un giro completo hacia el frente.

    Practica el movimiento gradualmente antes de ponerle toda tu energía. Aprende a caer de forma segura. Usa tus manos para ayudarte a caer a medida que te acostumbras al movimiento. Cuando mejores, deja que tus manos caigan rectas a los lados de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles