Movimientos de zumba paso a paso

Escrito por pauline lovingood | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Movimientos de zumba paso a paso
El zumba incorpora muchos movimientos latinos y populares. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El zumba es un programa de baile-ejercicio que ha crecido en popularidad durante la última década. El programa incorpora una variedad de estilos de danzas populares y latinas, incluyendo salsa, merengue, reggaetón, cha cha chá, danza del vientre y swing. Puedes aprender los movimientos de zumba yendo a clases, practicando con un video, o aprendiendo los movimientos por ti misma. Hay muchos movimientos de zumba que son utilizados frecuentemente en un programa de ejercicios. Inténtalos por ti misma y báilalo para estar mejor entrenada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calzado de entrenamiento o danza cómodo
  • Ropa cómoda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bases de salsa

  1. 1

    Comienza con tus pies juntos. Mueve tu pie izquierdo hacia adelante y da un paso en un compás. Dobla tus rodillas y desplaza el peso hacia adelante cuando das los pasos.

    Movimientos de zumba paso a paso
    Las personas de todas las edades pueden probar el zumba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Transfiere el peso hacia tu pie derecho en el segundo compás. Mueve tu pie izquierdo hacia atrás para juntarlo con el derecho en el tercer compás así volverás a la posición de comienzo. Haz una pausa en el cuarto compás.

  3. 3

    Transfiere el peso al pie izquierdo. En el primer compás, da un paso hacia atrás con el pie derecho, pasando tu peso hacia atrás.

  4. 4

    Transfiere el peso nuevamente hacia el pie izquierdo en el segundo compás. Lleva tu pie derecho nuevamente a la posición de salida durante el tercer compás. Haz una pausa en el cuarto compás.

  5. 5

    Practica conduciéndote con el pie derecho hacia adelante primero. Trata de hacer el movimiento salsa desde adelante hacia atrás y luego de un lado a otro.

    Zumba Grapevine

  1. 1

    Comienza con los dos pies juntos. Da un paso a la derecha con tu pie derecho en un compás. Mantén los pies del ancho de los hombros.

    Movimientos de zumba paso a paso
    Incorpora la danza grapevine a tu sesión de ejercicios Zumba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Pasa tu pie izquierdo detrás de tu pie derecho en el segundo compás. Haz un paso hacia la derecha con tu pie derecho en el tercer compás.

  3. 3

    Junta tu pie izquierdo al derecho en el cuarto compás. Aplaude mientras juntas los pies.

  4. 4

    Repite el paso grapevine en la dirección opuesta. Haz un paso hacia la izquierda con tu pie izquierdo en el primer compás.

  5. 5

    Coloca tu pie derecho detrás de tu pie izquierdo en el segundo compás. Acerca tu pie izquierdo al derecho en el compás tres.

  6. 6

    Junta tu pie derecho con el izquierdo en el compás cuatro, volviendo a la posición de inicio. Aplaude en el cuarto compás.

    Cha cha chá

  1. 1

    Practica contando los compaces del cha chá, "un, dos, tres, cuatro" (haz los compaces "tres y cuatro" como un paso triple). Reclínate hacia atrás sobre el pie derecho, dando un paso con el pie hacia atrás tuyo para cruzar tu pie izquierdo en el primer compás.

  2. 2

    Transfiere tu peso al pie izquierdo en el segundo compás.

  3. 3

    Haz tres pasos rápidos (un paso triple) en el compás "tres y cuatro". Haz un paso con el pie derecho hacia el pie izquierdo en el compás tres. Haz un paso izquierdo durante el "y". Haz un paso derecho en el compás cuatro.

  4. 4

    Repite el paso de cha cha chá en la dirección opuesta. Da un paso con el pie izquierdo hacia atrás durante el compás uno para cruzar el pie derecho. Transfiere el peso sobre el pie derecho en el compás dos.

  5. 5

    Haz un paso triple mientras cuentas "tres y cuatro". Junta el pie izquierdo hacia el derecho en el compás tres. Haz un paso derecho durante "y". Haz un paso con el pie izquierdo en el compás cuatro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles