¿Qué es MRT.exe?

Escrito por matt mcgew | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es MRT.exe?
¿Qué es MRT.exe? (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las aplicaciones de seguridad computacional te ayudan a proteger tu sistema de ataques. Realizar escaneos frecuentes usando estas aplicaciones de seguridad te permite ver alertas de cualquier vulnerabilidad o amenaza potencial. MRT.exe de Microsoft facilita la eliminación de malware de tu computadora. Esta aplicación requiere actualizaciones regulares para asegurarte de tener la versión más reciente instalada en tu sistema. Las actualizaciones ayudan a identificar los virus de malware más recientes liberados en la web.

Otras personas están leyendo

MRT.exe

MRT.exe, también conocido como Malicious Software Removal Tool (herramienta de eliminación de software malicioso), se incluye con el sistema operativo Microsoft Windows. Microsoft desarrolló esta aplicación para tratar y detectar malware, spyware y otros tipos de virus. Microsoft actualiza automáticamente la aplicación el segundo martes de cada mes. Cada vez que abres Windows tu computadora, ejecuta la aplicación en segundo plano. Esta última te notificará automáticamente si detecta cualquiera amenaza potencial.

Amenazas

Cuando la aplicación MRT.exe identifica una amenaza, esta te preguntará si quieres remover los archivos identificados. Algunos tipos de virus se adhieren a programas esenciales para tu sistema. Por lo tanto, remover estos programas puede dañar a tu computadora. Antes de eliminar cualquier amenaza usando la aplicación MRT.exe debes crear un punto de restauración. Cuando el escaneo termine verifica todos los archivos antes de aceptar eliminar una amenaza potencial. La aplicación también te permite inicializar un escaneo completo en cualquier momento manualmente. El escaneo automático realizado de forma continua por el programa no es tan minucioso como el escaneo completo. Generalmente este último tarda varias horas.

Spyware y Malware

El spyware de tu computadora usa Internet para transferir información sin tu permiso a terceros. Por ejemplo, el spyware puede recopilar información acerca de tus hábitos de navegación o tu información personal y financiera. El malware o software malicioso puede obtener el control parcial o total de tu equipo. Entre el malware se encuentran los virus, caballos de troya, gusanos, el spyware y los rootkits. Estos últimos ofrecen a terceros el acceso completo y no autorizado a tu sistema. Generalmente el malware no se inicia por sí mismo y requiere que abras un archivo adjunto de correo electrónico o que descargues un archivo de Internet.

Protege tu computadora

Proteger tu computadora requiere vigilancia. Debes realizar un escaneo completo con un antivirus, anti-spyware y anti-adware de forma periódica. MRT.exe proporciona una protección básica para tu equipo. Sin embargo esta aplicación no tiene la eficacia de un paquete antivirus completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles