¿Qué es msimg32.dll?

Escrito por jonathan ryan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es msimg32.dll?
(Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Msimg32.dll es una librería que utiliza Windows para dibujar imágenes transparentes y degradados. Se introdujo con Windows NT 5, y se depreció con el lanzamiento de Windows XP. Muchos programas todavía usan msimg32.dll, y una copia faltante o dañada hará que se bloquee. El reemplazo de msimg32.dll es simple si tienes los discos de Windows que vienen con el equipo.

Otras personas están leyendo

Historia

Msimg32.dll es un componente de la interfaz de dispositivo gráfico de Microsoft (GDI). GDI es la herramienta que Windows utiliza para dibujar líneas, cajas, texto y otros elementos básicos de la interfaz de usuario. GDI se introdujo en Windows 95, y se extendió con el tiempo. Msimg32.dll no contiene la funcionalidad básica, pero sí tienen tres de las extensiones. GDI se depreció con el lanzamiento de Windows XP, pero todavía se distribuye con los sistemas operativos más recientes, incluyendo Windows 7. Debido a esto, los problemas con msimg32.dll todavía pueden causar problemas en los sistemas más modernos.

Funciones

Msimg32.dll contiene tres funciones de API: AlphaBlend se utiliza para mostrar un mapa de bits que contiene una capa alfa. Esto permite que las imágenes transparentes y semi transparentes se rendericen. GradientFill puede llenar rectángulos y triángulos con un degradado de color. Es compatible con simples gradientes horizontales y verticales, y también puede mostrar gradientes definidos por una cadena de triángulos. TransparentBlt se utiliza para copiar rápidamente un mapa de bits transparente de un área a otra. Un error en Windows 98 causó pérdidas de memoria, pero se ha corregido en versiones posteriores.

Archivo MSimg32.dll faltante

Aunque msimg32.dll no es recomendado por Microsoft para su uso en nuevo software, muchos programas todavía lo requieren. Si no lo tienes, puedes obtener un error como \ "Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se ha encontrado msimg32.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema. \" Si tu copia se perdió, probablemente fue debido a un problema con tu sistema de archivos. Una de las maneras más comunes para corromper un sistema de archivos es apagar el equipo sin cerrarlo adecuadamente.

Reparar un archivo faltante msimg32.dll sin reinstalación

No utilices programas de reparación de DLL o archivos DLL descargados de Internet. De forma accidental, podrías instalar un virus porque no puedes confiar en la fuente de la descarga. La solución más sencilla a probar primero, es llevar a cabo una recuperación del sistema. Esto restaurará todos los cambios recientes en los archivos DLL del sistema. Si un sistema de restauración no corrige el error, msimg32.dll se puede restaurar desde el disco de instalación de Windows. Inserta el disco y busca el archivo msimg32.dll utilizando la herramienta de búsqueda. Cuando lo encuentres, coloca una copia en C: \ \ Windows \ \ system32. Esto debería solucionar el error. Muchos equipos nuevos no vienen con los discos estándar de Windows, pero sí tienen los discos de recuperación. Puedes ser capaz de encontrar msimg32.dll en un disco de recuperación, según el fabricante. Si lo encuentras, cópialo en la carpeta system32, y esto debería solucionar el error.

Reparar un archivo faltante por msimg32.dll reinstalándolo

Si restaurar el sistema no soluciona el problema y tienes los discos de recuperación que no contienen msimg32.dll, tendrás que utilizar los discos para restaurar el sistema. Ellos van a reiniciar tu equipo al estado en que estaba cuando salió de la fábrica. Necesitarás una copia de seguridad de todos los archivos que deseas conservar. Sigue las instrucciones que venían con el equipo para realizar la recuperación. Si no puedes encontrar las instrucciones, intenta buscar el sitio web del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles