Muay Thai para fortalecer los huesos de la canilla

Escrito por dylan de castro | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Muay Thai para fortalecer los huesos de la canilla
El Muay Thai puede ayudar a fortalecer los huesos de la canilla. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Muay Thai se originó durante las migraciones de tribus de China a Tailandia en los siglos XII y XIII, según Chad Boykin en “Muay Thai Kickboxing”. Las costumbres de entrenamiento en esa época incluían acondicionar el hueso de la canilla, cuya práctica se llevaba a cabo pateando troncos de árboles de caucho, plátano y palmeras, además de balancear objetos pesados contra las canillas. Algunos practicantes aún emplean estos métodos de entrenamiento tradicionales; sin embargo, hoy en día la mayoría de los practicantes de Muay Thai patean bolsas y almohadillas pesadas para fortalecer los huesos de la canilla.

Otras personas están leyendo

Ley de Wolff

La ley de Wolff es una teoría científica que explica el proceso de la adaptación de los huesos. Así como los músculos se vuelven fuertes como resultado de la restauración de los micro-desgarros en las fibras musculares causados por el ejercicio, también los huesos se vuelven más densos cuando se reparan luego de una fractura. Cuando un hueso se fractura, el cuerpo esencialmente lo repara llenando la grieta con calcio, que se transforma luego en hueso. Los luchadores de Muay Thai no se quiebran los huesos, en lugar de eso, causan micro-fracturas que se llenan de calcio y con el tiempo hacen los huesos más densos y fuertes.

Acondicionamiento seguro

Patear objetos que son más duros que los huesos de la canilla puede dañarlos, mientras que patear objetos que son duros pero un poco menos que tus huesos los fortalecerán lentamente y de manera segura. La manera más efectiva de acondicionar los huesos de la canilla es pateando constantemente almohadillas y bolsas, en contraposición a los troncos de árboles, según lo que explica Kru Tony Moore en su libro “Muay Thai” . Las almohadillas y bolsas duras pueden fortalecer tus huesos más rápido y sin dañarlos, porque son más suaves que tus huesos. Sin embargo, será doloroso patearlas durante las etapas iniciales del programa de acondicionamiento.

Recuperación

Es natural experimentar dolor y molestia durante un período de tiempo si realizas sesiones de acondicionamiento, después de todo, estás lastimando tus canillas. Tu cuerpo reparará estas lesiones con el tiempo, pero puedes ayudar y acelerar el tiempo de recuperación aplicando hielo en tus canillas. Llena un contenedor de papel con agua y colócalo en el congelador. Una vez que esté congelado, quita el contenedor del congelador y rompe una porción de papel para que el hielo quede expuesto. Frota el hielo contra tus canillas hasta que el dolor se vaya. Además, consume suplementos de calcio para ayudar a tu cuerpo a llenar las micro-fracturas y crear huesos más densos y fuertes.

Precaución

Los métodos de acondicionamiento de Muay Thai son potencialmente dañinos y pueden conducir a daños permanentes en los huesos y nervios. Además, como el Muay Thai es un deporte competitivo, coloca un gran énfasis en el combate de contacto medio y completo y es peligroso. No intentes acondicionar tus huesos o participar en combates a menos que tengas un entrenamiento intensivo con un instructor acreditado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles