¿Mucha fruta puede causar calambres en el estómago?

Escrito por diane marks | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Mucha fruta puede causar calambres en el estómago?
Las frutas son ricas en fibras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Se recomienda comer fruta para una dieta balanceada, pero si sientes calambres luego de comerlas, deberías evitarlas. Los calambres provocados por comer frutas no son síntomas comunes, pero tampoco son signo de una enfermedad seria. Comer mucha fruta en una sola comida puede causar gases y calambres, debido a que contienen mucha fibra. Algunas enfermedades digestivas, como la intolerancia hereditaria a la fructosa y el síndrome del colon irritable, pueden causar calambres en el estómago luego de comer mucha fruta.

Otras personas están leyendo

Gases

Algunas frutas son difíciles de desglosar y de digerir. El gas es una parte normal de la digestión; el gas se expulsa al eructar y al dejarlo salir. Los gases que no se expulsan pueden quedarse en el sistema digestivo, provocando dolor e hinchazón. La Oficina Estadounidense de Información de Enfermedades Digestivas afirman que los gases contenidos pueden causar dolores agudos que van y vienen. El dolor se puede sentir en cualquier parte del abdomen y puede causar una sensación de calambre. Si eres propenso a acumular gases, habla con tu médico sobre el uso de alguna enzima digestiva que ayude a evitar los dolores provocados por los gases al comer frutas.

Fibra

Algunas frutas se consideran ricas en fibra y pueden causar hinchazón, gases y calambres estomacales. MayoClinic.com afirma que las frutas más comunes ricas en fibra son las manzanas, frambuesas, peras, frutillas, naranjas, higos, pasas de uva y bananas. Cuantas más de estas frutas comas en una sola comida, más posibilidades habrá de que luego tengas calambres. Tu sistema digestivo contiene bacterias que están acostumbradas a ciertos niveles de fibras. Si lo aumentas rápidamente, puedes experimentar exceso de gases, hinchazón y calambres abdominales.

Intolerancia a la fructosa hereditaria

Ésto ocurre cuando tu sistema digestivo no tiene la cantidad de enzimas apropiadas para desglosar la fructosa, un azúcar simple que se encuentra en frutas y se usan en comidas procesadas y como azúcar de mesa. Si tus padres tienen esta enfermedad, tienes un 25 por ciento de posibilidades de haber nacido con la misma condición, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Comer fruta padeciendo esta condición puede causar severos calambres abdominales y otras complicaciones médicas.

Síndrome de colon irritable

Los síntomas del síndrome de colon irritable pueden desarrollarse luego de comer mucha fruta por dos razones: comer fruta, o comer fruta por demás. Si te han diagnosticado SCI, necesitarás tener cuidado con lo que comes y qué tipo de comida consumirás. Los síntomas del SCI incluyen calambres, dolor en el estómago, diarrea crónica o constipación crónica. No hay cura para el SCI, por lo tanto, saber qué alimentos pueden disparar tus síntomas, es importante para evitarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles