Mucosidad en la deposición de un bebé amamantado

Escrito por candice hughes | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mucosidad en la deposición de un bebé amamantado
Encontrar algo de mucosidad ocasional en el pañal de tu bebé es normal. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Tratar de descifrar las deposiciones de tu bebé puede ser desalentador, especialmente cuando sus heces cambian periódicamente del color o en la consistencia. Cuando tu bebé está amamantado, los cambios en las heces son normales e incluso podrías ver mucosidad en sus pañales de vez en cuando. Según la página web Ask Dr. Sears, los recién nacidos normalmente expulsarán algo de mucosidad en sus heces. Sin embargo, si estás preocupado por las deposiciones de tu bebé, debes ponerte en contacto con tu pediatra.

Otras personas están leyendo

Deposición normal del amamantado

Las evacuaciones de un bebé amamantado normalmente tendrán una consistencia de color marrón claro, desaseada y color mostaza. También pueden ser verdes brillantes o amarillas claras. Las heces de un bebé amamantado no suele tener un olor significativo y el moco ocasional en las heces del bebé es normal. Normalmente, el moco que encontrarás en el pañal del bebé es sólo una pequeña cantidad de la mucosa que recubre sus intestinos para mantener su colon lubricado.

Alergias

Las sensibilidades alimentarias pueden causar heces sueltas y acuosas. A veces, una alergia causará moco sangriento en las evacuaciones de un bebé. Generalmente, un bebé con una alergia alimentaria tendrá otros síntomas, como nariz mocosa, erupción cutánea, tos o respiración dificultosa, además de tener un cambio en las heces. Puedes determinar si su bebé tiene alergia a un alimento mediante la eliminación de productos lácteos, cafeína y chocolate hasta que las heces del bebé vuelvan a la normalidad. Si tu bebé tiene más síntomas de heces mucosas, llama a tu pediatra para descartar una enfermedad más seria.

Diarrea

Puede ser difícil saber cuándo tu bebé amamantado tiene diarrea. Según el Dr. Sears, un aumento en la frecuencia de las deposiciones del doble en la salida normal de tu bebé puede indicar diarrea. Además de una mayor frecuencia de movimientos intestinales, la diarrea se podría diagnosticar si las heces de tu bebé cambian significativamente de lo que normalmente parecen de manera diaria. El exceso de mucosidad, los cambios de color y la materia fecal acuosa o la secreción podrían indicar diarrea. La diarrea puede estar causada por parásitos, virus, bacterias, alergias o sensibilidades a alimentos y generalmente se considera como grave.

Intususcepción

Las heces sangrientas y con mocos, combinadas con vómito y dolor abdominal severo, pueden ser un signo de una afección grave llamada intususcepción intestinal. Cuando tu niño tiene intususcepción, una porción de su intestino se mueve a otra parte, como un telescopio, causando bloqueos, hinchazón, disminución del flujo de sangre y dolor severo. La enfermedad puede ser peligrosa, pero se trata a través de la cirugía, bario o un enema de contraste de aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles