Mucosidad en las heces durante la lactancia

Escrito por sam lupica | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mucosidad en las heces durante la lactancia
La mucosidad en las heces de los bebés lactantes es un síntoma de un problema. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La lactancia materna es reconocida como beneficiosa en la construcción de un vínculo entre madre e hijo y se ha demostrado que promueve un sistema inmunológico fuerte para el bebé. Sin embargo, los bebés pueden adquirir enfermedades y alergias a la leche de la madre que pueden presentar síntomas tales como la mucosidad y sangre en las heces. Si tu bebé tiene grandes cantidades de mucosidad en las heces, busca ayuda médica de inmediato para evitar deshidratación y enfermedades graves.

Otras personas están leyendo

Infección parasitaria

La mucosidad en las heces de un bebé puede ser un síntoma de una infección parasitaria. La giardiasis es una de las causas de la "diarrea del viajero", que infecta el tracto gastrointestinal y puede ser fatal en los recién nacidos. Un estudio realizado en "La Revista Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene", se investigaron los efectos de la lactancia materna en niños egipcios infectados por el protozoario Giardia lamblia. El estudio incluyó a 152 bebés de hasta 1 año de edad con una infección activa y se encontró que los bebés lactantes tuvieron menos síntomas clínicos, incluyendo mucosidad en las heces. Los autores concluyeron que la lactancia materna es un medio eficaz para prevenir manifestaciones graves de la giardiasis.

Alergias

Las reacciones alérgicas a la leche de vaca provenientes de la dieta materna pueden dar lugar a la mucosidad en las heces de los lactantes. Un estudio publicado en el "Diario de Nutrición Pediátrica y Gastroenterología" evaluó la efectividad de Lactobacillus, una forma natural, amantes de la leche, las bacterias intestinales, como un tratamiento para los bebés lactantes con hemorragia rectal y mucosidad en las heces debido a la alergia a la leche . Los investigadores evaluaron la eficacia y seguridad de Lactobacillus en niños menores de 6 meses de edad y no encontró diferencias en la mucosa en las heces del grupo tratado con Lactobacillus y un grupo placebo.

Heces sueltas

La mucosidad en las heces de los niños puede no ser necesariamente un signo de una infección, según lo determinado por un estudio clínico publicado en diciembre de 2010 en la "Revista de Pediatría de Corea". En este estudio, el investigador analizó los bebés menores de 2 años de edad con heces sueltas crónica. De los 46 pacientes estudiados, sólo 10 resultaron ser causados por deshidratación, infección o deficiencia nutricional. El estudio concluyó que el moco en las heces de los bebés alimentados al pecho no siempre es indicativo de un estado de enfermedad.

Ciclosporiasis

La ciclosporiasis es una infección causada por el protozoario cyclospora cayetanensis, que se encuentran regularmente en el agua contaminada con heces humanas. Los síntomas de la ciclosporiasis en un bebé son la mucosidad y sangre en las heces sueltas. Un artículo que apareció en noviembre de 1999 en la revista "Enfermedades Infecciosas Emergentes", encontró que la lactancia materna no parece tener un impacto en la progresión de la enfermedad. Aunque los autores hallaron que la lactancia materna tuvo un papel mínimo de protección, que no fue estadísticamente significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles