¿La mucosidad en las heces puede ser producto de las alergias al trigo?

Escrito por diane marks | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mucosidad en las heces puede ser producto de las alergias al trigo?
El trigo suele encontrarse en los productos de pan. (bread bun/ bread roll & slice of bread with seeds. image by L. Shat from Fotolia.com)

Es más probable que la mucosidad en las heces luego de comer trigo se deba a una intolerancia y no a una alergia. Ambas condiciones se confunden con facilidad porque provocan problemas digestivos similares. Es importante que sepas cuál de las dos padeces, ya que las dos podrían causar complicaciones severas si no se tratan de la manera adecuada. Dile a tu médico los síntomas que tienes y haz que te realice un diagnóstico en base a varias pruebas. Si experimentas reacciones adversas luego de comer trigo, entonces deja de comerlo hasta que te pueda atender tu médico.

Otras personas están leyendo

Alergia al trigo

Una alergia al trigo puede provocar síntomas gastrointestinales, como las náuseas, la diarrea, los vómitos, los calambres, la hinchazón y el dolor estomacal. La alergia al trigo no producirá mucosidad en tus heces. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmune a las proteínas del trigo. El sistema inmune confunde a las proteínas con elementos peligrosos e intenta combatirlas creando inmunoglobulina E y otros químicos. La presencia de estos químicos es lo que causa los síntomas comunes de la alergia al trigo.

Intolerancia al trigo

La intolerancia al trigo, también conocida como enfermedad celíaca, es una condición común en la que tu cuerpo no puede tolerar el gluten, una proteína de los productos de trigo. A diferencia de una alergia a las comidas, los síntomas se relacionan exclusivamente con el sistema digestivo. Cuando comes gluten, tu sistema inmune daña las vellocidades de tu intestino delgado. Según el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas, todavía se desconoce la razón de esto, pero hasta el consumo más mínimo de gluten puede provocarle un daño severo a los intestinos. La mucosidad en las heces puede ser producto de la enfermedad celíaca.

Tratamiento

El tratamiento para la intolerancia al trigo consiste en eliminar por completo de tu dieta los productos que contengan trigo. Esto implica cualquier comida o bebida que tenga avenas, trigo, centeno o cebada. Entre las fuentes comunes de gluten se incluyen los cereales, las pastas y los productos horneados como los postres o el pan. El trigo puede usarse para el café instantáneo, el ketchup, la mostaza, los medicamentos de venta libre, el helado, los aderezos para ensaladas, los vegetales enlatados y las barras de dulces. Compra comidas que vengan etiquetadas como "libre de gluten" para evitar ingerirlo.

La diferencia

La alergia al trigo se identifica porque produce más que simples síntomas digestivos, como complicaciones del seno nasal, erupciones, urticarias, eczema, asma e inflamación de la piel. La alergia al trigo se puede examinar y confirmar con una muestra de sangre y de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles