Mucuna pruriens y depresión

Escrito por ashley miller Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mucuna pruriens y depresión
Mucuna pruriens puede ayudar a calmar los síntomas de la depresión. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La depresión es una condición médica severa que puede causar un gran impacto en tu capacidad de funcionar. Puede que sientas ganas de estar en tu cama todo el día o de evitar las actividades normales. Algunos tratamientos, como la medicación, fisioterapia y bioinformación, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. Los remedios holísticos y alternativos, tales como mucuna pruriens, también pueden ayudar a superar la depresión. Antes de usar cualquier suplemento dietario, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Acerca de mucuna pruriens

Mucuna pruriens -también conocida como semilla leguminosa o por su nombre científico, Dolichos pruriens- es un remedio herbal que ha sido utilizado para tratar una gran cantidad de quejas físicas y mentales por más de 4000 años en la medicina ayurvédica. El ayurveda es el sistema médico tradicional indio, basado en plantas medicinales o medicinas herbales, tratamientos sobre los chakras y curaciones naturales. Mucuna pruriens es una planta tropical nativa cuyas habas son utilizadas como suplemento dietario en su forma completa o hecha polvo para usar en forma de cápsula. Se usa especialmente para tratar el mal de Parkinson. El beneficio principal de mucuna pruriens consiste en que las habas contienen L-dopa natural, un pionero en el tratamiento de la dopamina química del cerebro. El Dr. Donald Robinson afirmó en su columna del periódico "Primary Psiquiatry", publicada en el 2007, que los niveles bajos de dopamina pueden jugar un papel importante en el desarrollo de los trastornos depresivos.

Depresión y dopamina

La depresión afecta a todos de forma diferente. Sin embargo, entre los síntomas comunes encontramos una falta de motivación, baja autoestima, humor depresivo, irritabilidad, falta de interés en actividades que alguna vez disfrutaste, insomnio, dolores corporales y una pérdida del apetito. Las causas exactas de depresión no se comprenden totalmente. Los investigadores creen en una combinación de factores, incluyendo desequilibrios en los neurotransmisores, pueden contribuir a los síntomas de la depresión. La mayoría de las investigaciones se han enfocado en los efectos de los desequilibrios en los neurotransmisores conocidos como serotonina y noradrenalina. Sin embargo, una investigación publicada el 1 de octubre de 2002 en el periódico "Biological Psychiatry", explicó que la deficiencia de dopamina mesolímbica juega un papel importante en el desarrollo de ciertos síntomas de la depresión, especialmente anhedonia, la incapacidad de sentir placer, y una falta de motivación.

Evidencia clínica

No se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios específicos de mucuna pruriens y los trastornos depresivos. La mayor parte de los estudios han examinado mucuna pruriens en relación al mal de Parkinson. Sin embargo, en un estudio en animales publicado en la edición de septiembre de 2004 del periódico "Phytotherapy Research", los investigadores confirmaron que la administración de mucuna pruriens restableció el contenido de levodopa, dopamina, norepinefrina y serotonina en el cerebro de las ratas, específicamente en la sustancia negra, un área del cerebro que controla la recompensa, movimiento y adicción. A pesar de que dicho estudio se centraba en los beneficios neuro-protectivos posibles de mucuna pruriens en el mal de Parkinson, dicha investigación también mostró resultados en los síntomas de depresión. Sin embargo, se necesitan estudios clínicos para evaluar dichos posibles beneficios.

Consideraciones

La especialista en herbolaria y nutrición Karen Kurtak, jefa del Departamento de Nutrición Longeva en el Instituto Grossman Wellness, explica que mucuna pruriens puede beneficiar al paciente en el caso de síntomas depresivos. Sin embargo, debe ser usada con cuidado en individuos que sufren de bajos niveles de serotonina, ya que la dopamina puede reducir los niveles de serotonina. Consulta a tu médico antes de utilizar mucuna pruriens, especialmente si has tomado hierbas o medicamentos sin receta. No utilices mucuna pruriens para tratar por ti mismo tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles