Cómo conseguir un trabajo antes de mudarte a otra ciudad

Escrito por gina scott | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un trabajo antes de mudarte a otra ciudad
Programa un viaje a tu nueva ciudad para generar una red de contactos en persona. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Así que te estás mudando y precisas encontrar otro trabajo. Las reubicaciones pueden suceder por motivos felices o tristes. Tal vez te vas a casar y tu futura esposa vive en otro estado. Tal vez estás cansado de la tierra seca y te mueres por vivir cerca de un océano, o a lo mejor tienes que ir a cuidar a un familiar enfermo. Seguramente querrás planificar a futuro para una transición tranquila, haciendo cosas como alquilar un apartamento si necesitas un lugar para quedarte, pero también querrás un plan cuando busques trabajo en la nueva ciudad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una llamada telefónica o envía un correo electrónico a todos los contactos que tengas en tu nueva ciudad. Si ya conoces gente en la ciudad a la que estás yendo, ponte en contacto con ellos y pídeles referencias en tu industria. No es necesario que conozcan a alguien de forma directa, ya que puedes ser creativo con lo que ellos conozcan. Por ejemplo, si eres un planificador de bodas y tu contacto no conoce a nadie en ese campo, pregúntale si conoce a algún diseñador floral o alguna empresa de catering. Esas personas pueden luego conectarte con gente dentro de tu rubro.

  2. 2

    Investiga bolsas de trabajo y recursos en línea similares en busca de posiciones abiertas en tu nueva ubicación. No sólo realiza búsquedas manuales regulares, sino que también anótate para que te envíen por correo electrónico las búsquedas que se adecuen a tu perfil. También, envía tu currículum a sitios de modo que los empleadores puedan buscarte.

  3. 3

    Utiliza las redes sociales para que la gente sepa a dónde vas y qué tipo de trabajo deseas. Es un pequeño mundo en línea hoy en día, así que úsalo para tu ventaja. Probablemente, algún compañero de escuela secundaria o universidad viva cerca de tu nueva ubicación, o conoce a alguien que lo hace, así que contáctalo para obtener más consejos. Además, si te graduaste de la universidad, utiliza los recursos de tu asociación de antiguos alumnos para la búsqueda de empleo.

  4. 4

    Mejora tu imagen en línea y en papel. Dependiendo de la preferencia de comunicación de tu nuevo empleador potencial, puedes estar conectándote en su mayoría por línea o por correo. Especialmente si piensas que das una mejor impresión en persona, asegúrate de que tu currículum represente fuertemente el mensaje que deseas transmitir. Haz que alguien revise tu currículum y busca opciones para poner tu perfil en línea.

  5. 5

    Prepárate para viajar a tu nueva ciudad para las entrevistas. A pesar de que se puede realizar mucho en línea, tu nuevo empleador todavía puede querer más que un correo electrónico o una entrevista telefónica antes de tomar una decisión. Presupuesta un poco de dinero extra por unos meses para realizar un par de viajes a la nueva ubicación para poder venderte en persona. Para ahorrar dinero, programa tantas entrevistas como puedas durante un mismo viaje.

Consejos y advertencias

  • Mejora tu imagen en línea, ya que puede ser la primera impresión que un empleador a distancia reciba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles