Pasatiempos

¿Cómo se hacen los muebles en una fábrica?

Escrito por tasos vossos | Traducido por mike tazenda
¿Cómo se hacen los muebles en una fábrica?

Las materias primas disponibles son una necesidad en una fábrica de muebles.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Una fábrica es el requerimiento más básico para operar un negocio de producción de muebles en masa. Allí es donde se producen los muebles y se almacenan hasta que son distribuidos entre los vendedores. Sin embargo, una fábrica no comienza a fabricar muebles por sí sola, necesitas el equipamiento adecuado y el personal capacitado para hacer el trabajo, así también como las materias primas para crear los productos. Además, ningún negocio comienza a operar en su capacidad productiva total, todos tienen un plan y deben organizar el proceso productivo acordemente.

Otras personas están leyendo

Equipamiento

El equipamiento que una fábrica de muebles necesita son maquinarias pesadas y herramientas de mano. Las maquinarias para trabajar madera incluyen perfiladoras, tornos, lijadoras y centros de maquinado CNC. Las herramientas de mano son equipamiento utilizado por obreros individuales durante tareas delicadas que las máquinas no pueden realizar. Estas herramientas son martillos, lijas, destornilladores y cintas métricas (para medir las dimensiones del material). El equipamiento para trabajar con madera es una inversión vital, aunque costosa, para tu fábrica de muebles.

Personal

Los recursos humanos son otra inversión vital, ya que no importa qué tan avanzadas sean tus máquinas, éstas no pueden completar la producción de muebles, partiendo de madera cruda hasta lograr el producto terminado, por sí mismas. El conocimiento o experiencia del personal a la hora de lidiar con las máquinas de carpintería puede asegurar que el proceso avance correctamente y se identifiquen los productos defectuosos. Además, se pueden usar herramientas de mano para realizar tareas que las máquinas no están diseñadas para hacer.

Materias primas

Los muebles no se fabrican a partir del aire, sino que necesitas de materias primas, en este caso, madera, para "alimentar" a tus máquinas productivas. El tipo de madera que necesitas dependerá de lo que quieras crear, ya sean muebles de roble, de nogal o de ébano, y de tu presupuesto, qué materiales puedes comprar. Las materias primas necesitan lugar para almacenarse dentro de la fábrica, para que estén a salvo de la humedad y los insectos (como las termitas) y listos para usar cuando se los necesita.

Plan

Aunque se trata de algo intangible, el plan de producción es una parte tan vital como el personal, el equipamiento y las materias primas. Sin un plan de producción, no puedes saber cómo crearás los muebles, cuántas piezas de un diseño fabricarás y qué harás con los productos terminados. Basándote en las necesidades de las tiendas minoristas o en las órdenes de clientes que tengas a cargo, puedes escoger el tipo adecuado de madera y pedir al personal que cree diseños específicos en ciertas cantidades. Luego puedes distribuir los productos terminados a minoristas y recibir los pagos por la producción de tu fábrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media