Hobbies

Cómo hacer muebles de madera para casas de muñecas

Escrito por annie mueller | Traducido por contributing writer
Cómo hacer muebles de madera para casas de muñecas

Haz los muebles para tu casa de muñecas.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Ya sea que hayas comprado una casa de muñecas prefabricada o diseñado y construido una tú mismo, el siguiente paso es llenarla con el mobiliario perfecto para las muñecas. Los muebles para casas de muñecas son fáciles de hacer y es un placer hacerlos; además, cuando haces tus propios muebles puedes darles el acabado que gustes para combinar con el interior de la casa de muñecas. Usa diseños de mobiliario para casas de muñecas o diseña tu propio mobiliario. Aquí verás cómo puedes empezar.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varios tamaños de varas circulares de madera balsa
  • Una madera contrachapada delgada u otras láminas de madera
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue diseños de mobiliario para casas de muñecas. Busca en Internet o consigue libros de carpintería que contengan diseños de mobiliario para casas de muñecas. El punto más importante es elegir el mobiliario a la escala correcta para la casa de muñecas y las muñecas que se usarán. Busca información sobre las dimensiones y la escala (escala 1/12, por ejemplo) en los diseños y compáralos con el tamaño de la casa de muñecas y las muñecas. Una silla de 3 pulgadas (7,5 cm) de altura no funcionará muy bien para una muñeca de 12 pulgadas (30 cm), pero sería perfecta para una muñeca más pequeña.

  2. 2

    Realiza tus propios diseños. Si no encuentras lo que buscas, puedes crear tus propios planos. Que sea sencillo. Las mesas y sillas son objetos simples que consisten en piezas de soporte (patas) y piezas superiores (asientos y cubiertas de mesa). Otros muebles, como estantes y camas, pueden crearse a partir de diseños reales reducidos al tamaño de la casa de muñecas.

  3. 3

    Elige la madera a usar. La madera balsa es liviana y fácil de usar, pero cortada puede astillar. La madera contrachapada delgada es fácil de trabajar pero puede no ser muy atractiva para el producto terminado; deberás pintarla. Las maderas de mejor calidad como el cerezo, la caoba, el roble o incluso el pino pueden ser perfectas. Adquiere cortes delgados de madera para hacer más fácil el trabajo. Aún la puedes pintar o teñir si gustas, o simplemente la puedes lijar y barnizar para darle una apariencia natural.

  4. 4

    Para crear el mobiliario, comienza cortando todas las piezas de madera que usarás, y luego pégalas, engrápalas o clávalas. El método de unión entre las piezas depende del tipo de madera que uses y la escala del mobiliario. Una madera más liviana, como la balsa, debe ser pegada más que engrapada o clavada. La madera contrachapada y la sólida pueden ser pegadas, clavadas o engrapadas; pero si las piezas son muy pequeñas probablemente la mejor opción es el pegamento.

  5. 5

    Para terminar, deja secar el pegamento completamente (si has usado pegamento) y prueba las uniones del mueble ante cualquier movimiento. Aplica pegamento de nuevo en las uniones sueltas si es necesario; luego pinta, tiñe o lija y pule según lo deseado. También puedes usar restos de tela y espuma para tapizar el mobiliario. Sólo corta la espuma en el tamaño deseado y pégala al mueble; luego corta la tela un poquito más grande, estírala sobre la espuma y pégala o engrápala al mueble.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media