Pasatiempos

Cómo hacer muebles de madera para casas de muñecas

Escrito por annie mueller
Cómo hacer muebles de madera para casas de muñecas

normanack on Flickr.

Ya sea que compraste una casa de muñecas prefabricada o que diseñaste y construiste una tú mismo, el siguiente paso es llenarla con el mobiliario perfecto para las muñecas. Los muebles para casas de muñecas son fáciles de hacer y es un placer hacerlos; además cuando haces tus propios muebles les puedes dar el acabado que gustes para combinar con el interior de la casa de muñecas. Usa diseños de mobiliario para casas de muñecas o diseña tu propio mobiliario. Aquí verás cómo puedes empezar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varios tamaños de varas circulares de madera Balsa Madera contrachapada delgada u otras láminas de madera Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue diseños de mobiliario para casas de muñecas. Busca el enlace en Recursos más abajo o consigue libros de carpintería que contengan diseños de mobiliario para casas de muñecas. El punto más importante es elegir el mobiliario a la escala correcta para la casa de muñecas y las muñecas con que se usará. Busca información sobre las dimensiones y la escala (escala 1/12, por ejemplo) en los diseños y compáralos con el tamaño de la casa de muñecas y las muñecas. Una silla de 3 pulgadas de altura no funcionará muy bien para una muñeca de 12 pulgadas, pero sería perfecta para una muñeca más pequeña.

  2. 2

    Realiza tus propios diseños. Si no encuentras lo que buscas, puedes crear tus propios planos. Que sea sencillo. Las mesas y sillas son objetos simples que consisten en piezas de soporte (piernas) y piezas superiores (asientos y cubiertas de mesa). Otros muebles, como estantes y camas, pueden crearse a partir de diseños reales reducidos al tamaño de la casa de muñecas.

  3. 3

    Elige la madera a usar. La madera Balsa es liviana y fácil de usar, pero cortada puede astillar. La madera contrachapada delgada es fácil de trabajar pero puede no ser muy atractiva para el producto terminado; deberás pintarla. Maderas de mejor calidad como de cerezo, caoba, roble o incluso pino, pueden ser perfectas. Adquiere cortes delgados de madera para hacer más fácil el trabajo. Aún la puedes pintar o teñir, si gustas, o simplemente la puedes lijar y barnizar para darle una apariencia natural.

  4. 4

    Confecciona el mobiliario partiendo por el corte de todas las piezas de madera que usarás; después pega, engrapa o clava las piezas. El método de unión entre las piezas depende del tipo de madera que uses y la escala del mobiliario. Una madera más liviana, como la Balsa, debe ser pegada más que engrapada o clavada. La madera contrachapada y la sólida pueden ser pegadas, clavadas o engrapadas; pero si las piezas son muy pequeñas probablemente la mejor opción es el pegamento.

  5. 5

    Termina dejando secar el pegamento completamente (si has usado pegamento) y probando las uniones del mueble ante cualquier movimiento. Aplica pegamento de nuevo en las uniones sueltas si es necesario; luego pinta, tiñe o lija y pule según lo deseado. También puedes usar restos de tela y espuma para tapizar el mobiliario. Sólo corta la espuma en el tamaño deseado y pégala al mueble; luego corta la tela un poquito más grande, estírala sobre la espuma y pégala o engrápala al mueble.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media