¿Los muebles oscuros de madera combinan en una habitación pintada de morado?

Escrito por tamiya king | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los muebles oscuros de madera combinan en una habitación pintada de morado?
Los tonos de marrón complementan bien los tonos morados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si has escogido el morado como el tono principal de tu sala de estar, del despacho o de una habitación hay varias maneras de agregar muebles oscuros de madera al espacio para una sensación elegante o sofisticada. Los tonos morados pueden agregar la naturaleza atractiva del área y pueden resaltar los muebles grandes hechos de madera resaltar incluso aún más.

Otras personas están leyendo

Tonos contrastantes

Escoge un morado pastel como el lila o el lavanda que sea lo suficientemente claro para pintar toda la habitación y darle al área la sensación de amplitud. Los muebles de madera como un armario o estante para libros en tonos oscuros contrastarán bien con el morado y el color del mueble también parecerá más intenso en contra de la pared morado suave. Un tono de morado que sea ligeramente oscuro sobre las paredes es una oposición estéticamente agradable para los muebles oscuros, particularmente las cómodas, camas o mesas de centro que han sido pintadas en negro o en gris oscuro.

Tonos oscuros complementarios

Si la habitación está pintada de color berenjena o de un morado con tono de joya, los muebles marrón oscuro pondrán los tonos cálidos del morado en primer plano y harán parecer más atractiva la habitación. Por ejemplo, una cama grande de madera en color chocolate o canela contra una pared en tonos oscuros evitará que el morado parezca muy notorio o muy femenino, lo cual es ideal para la habitación de una pareja.

Ideas de piezas de muebles

Las piezas de mueble que son lo suficientemente pequeñas son ideales para mostrar el morado vibrante que seleccionaste para las paredes. Por ejemplo, un vasar que toma la mitad del ancho de la pared mostrará el color orquídea de la pared y podrás mostrar unos platos en color morado pastel sobre el mismo, para agregar más del tono principal en la habitación. Si los pigmentos oscuros predominan en la habitación escoge una mesita de noche o una mesa de esquina pintada en negro, para colocar contra la pared berenjena. Los tonos cálidos y marrones del berenjena contrarrestan bien el color frío del negro.

Acentos adicionales

Para enfatizar el tema del morado en la habitación acentúa el mueble oscuro de madera con un artículo morado. Por ejemplo, coloca un bouquet de tulipanes o lirios reales o sintéticos encima de una cómoda o mesa hecha de madera oscura. O cubre una mesita de noche o mesa de esquina de color cacao con un mantel largo de seda o de satín en un tono medio de morado. Incluye más de un tono de morado en la habitación para complementar el mueble. Por ejemplo, los muebles de madera en marrón oscuro o negro adornados con manijas morado claro resaltarán contra una pared de color berenjena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles