DESCUBRIR
×

Los muebles de teca vs los de eucalipto

Actualizado 23 marzo, 2017

Tanto la teca como el eucalipto proveen excelente madera para hacer muebles. Aunque tienen algunas similitudes, estas dos maderas son diferentes en apariencia, costo y disponibilidad. La elección de una u otra se reduce a los factores mencionados y a las preferencias personales sobre la apariencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tipos

Los muebles de teca se hacen con la madera proveniente de ese árbol. La madera es densa, con una textura basta y mucho contenido de aceite. Tiene un aroma fuerte y se la conoce por ser resistente a las condiciones climáticas. Además, la teca repele naturalmente a las termitas. Los muebles de eucalipto se hacen con la madera proveniente de ese árbol. Tienen una vida de alrededor de 25 años si la madera no se trata y de 100 si se lo ha hecho y han sido apropiadamente mantenidos. También, esta madera es extremadamente resistente a las condiciones climáticas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Durabilidad

Ambas maderas vienen de árboles fuertes y hermosos. Esa fuerza es la que permite que los muebles hechos de cualquiera de ellas sean fuertes y muy durables y que resistan muy bien las condiciones exteriores. Ambas maderas, a medida que pasa el tiempo, muestran rajaduras, una positiva característica cosmética contra las fallas, porque las primeras son el resultaso de la expansión y contracción de la madera y no afecta a la estructura del mueble.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Beneficios

Muchas otras maderas se usan para hacer muebles, pero ninguna de ellas puede superar la fiabilidad que tiene tanto la teca como al eucalipto. Cada una tiene sus beneficios propios. Los muebles de eucalipto son fuertes como los de roble; también envejece mejor que la teca. Sin embargo, la teca es más resistente al agua, lo que la hace mejor para los muebles de exterior. Decidir entre muebles de una u otra madera se reduce a elegir que componentes de la madera son más importantes. Es mejor que los muebles de exterior sean de teca si quieres que sean durables, resistentes al agua y puedan aguantar condiciones de tiempo extremas. Mientras que los de eucalipto son más elegantes visualmente, pero con muchas de las características de durabilidad de los de teca.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mantenimiento

Mantener a ambas maderas es una rutina bastante simple que consiste en limpiarlos y aceitarlos. Para evitar que se pongan grises, lijarlos es una buena idea. Usa lijas y arena contra la veta de la madera, limpia el polvo y aplica aceite de teca. Para un mantenimiento rápido usa agua caliente, jabón neutro y un paño limpio para sacar la suciedad y el polvo. Frota aceite para teca en los muebles de eucalipto para darles un brillo profundo y preservarlos de las manchas. Si no se volverán grises a medida que pasa el tiempo, similar a lo que pasa con los de teca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Capacidad adquisitiva

Los muebles de teca auténtica son muy caros porque es una de las mejores maderas naturales y dura toda una vida si se la mantiene apropiadamente. El precio aumenta en las piezas pesadas que tiene intrincados diseños tallados. Mientras tanto, los muebles de eucalipto son más baratos, que los de teca genuinos, lo que los hace una mejor elección para los que no pueden gastar tanto en muebles de madera.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images