¿Cómo muere una persona de cáncer?

Escrito por paul bright | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo muere una persona de cáncer?
Tipos de cáncer. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Cáncer y los órganos

El cáncer es la principal causa de muerte entre los estadounidenses, siendo el cáncer de pulmón responsable del 31% de las muertes por cáncer, seguidas del de próstata, colon, hígado y páncreas. Sin embargo es importante saber exactamente cómo mata el cáncer para entender las formas de reducir los riesgos de cáncer o detectar el cáncer en las etapas tempranas.

Cáncer de pulmón

Una persona puede morir de cáncer de pulmón si las células cancerosas invaden el tejido pulmonar. El tejido tampoco es suprimido por las células cancerosas tanto que no pueden absorber el oxígeno o el tejido se infecta y se derrumba. El cáncer de pulmón avanzado puede ser tan fuerte que el cuerpo es demasiado débil para luchar contra él, causando eventualmente la muerte.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado mata debido a un desequilibrio químico. El hígado está diseñado para garantizar que los productos químicos de tu cuerpo estén en los niveles correctos. Un hígado infectado por las células cancerosas (en la forma de un tumor) hace que las células del hígado se desarrollen anormalmente. Esas células cancerosas atacan a las células saludables del hígado. Esto hace perder el equilibrio químico, haciendo que las personas queden inconscientes o mueran. Aquellos que están muriendo de cáncer de hígado generalmente no viven más de un año.

Cáncer pancreático

El cáncer pancreático se forma en el páncreas que se encuentra profundamente en el cuerpo detrás del estómago. El páncreas hace hormonas que ayudan a procesar los alimentos en energía para el cuerpo. También desarrolla los jugos pancreáticos que ayuda a digerir los alimentos. Los conductos del jugo pancreático es donde normalmente se desarrolla el cáncer de páncreas. Al infectar los jugos digestivos, el cáncer pancreático puede empeorar cuando la gente come, causando dolor y pérdida de peso extrema hasta la muerte. El cáncer pancreático tiene una de las mayores tasas de mortalidad de los cánceres, con menos del 5% de los pacientes que viven más de cinco años después del diagnóstico.

Cáncer de mama

El cáncer de mama se forma en los tejidos de la mama, comenzando pequeño y eventualmente formando un tumor de las células cancerígenas de rápido crecimiento. El peligro del cáncer de mama es que las células se extienden más allá de los tejidos blandos de la mama y en otras partes del cuerpo. Aunque más de 200.000 mujeres cada año son diagnosticadas con cáncer de mama, aproximadamente el 80% de ellas sobreviven.

Cáncer de médula ósea

El cáncer de médula ósea es especialmente peligroso. Impide que el cuerpo haga suficientes glóbulos rojos, causando anemia. Los glóbulos blancos también se ven afectados, por lo que es más difícil para el cuerpo evitar cualquier virus o infecciones. Además, si se presenta cualquier sangrado anormal, podría no haber suficiente para detenerlo. Esto puede causar la muerte si hubo sangrado anormal en un órgano importante como el abdomen o los pulmones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles