¿Por qué mueren los cachorros recién nacidos?

Escrito por garvin david boyle | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mueren los cachorros recién nacidos?
Es esencial diagnosticar a tiempo el síndrome de debilidad en los cachorros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un cachorro recién nacido es una criatura muy frágil, y sus primeras semanas de vida pueden ser algo peligrosas. Sólo alrededor del 60 a 70 por ciento de los cachorros sobrevive más de las primeras 12 semanas. Las causas de muerte de los cachorros pueden variar, pero la mayoría de los casos de "debilidad" pueden estar relacionadas con problemas de su desarrollo en el útero, con el proceso de nacimiento o dejar de alimentarse de la madre.

Otras personas están leyendo

Problemas posibles

Los defectos de nacimiento son una de las causas más comunes de la muerte de los cachorros. Las perras preñadas que no son bien alimentadas pueden tener cachorros con problemas congénitos, como órganos subdesarrollados. En las camadas grandes también puede haber cachorros mal alimentados debido a la competencia de los fetos dentro del útero. Los nacimientos traumáticos puede hacer que los cachorros sean débiles o que la habilidad de buscarlos de la madre se debilite. Finalmente, los cachorros son susceptibles a varios tipos de enfermedades infecciosas durante el periodo de lactancia maternal. El virus de herpes es una causa de muerte común entre los cachorros de 12 semanas de edad.

Diagnóstico

Cuando los cachorros se deterioran y mueren en las primeras doce semanas de vida, los veterinarios suelen diagnosticarles "debilidad". Los cachorros que sufren de esto dejan de alimentarse de leche materna y se ponen muy débiles y delgados antes de morir. Si varios cachorros de la misma camada mueren de manera similar, se debe de hacer un examen post mortem para determinar la causa exacta de la muerte para ayudar a prevenir pérdidas a futuro.

Tratamiento y cuidado

Cuando una camada de cachorros comienza a morir, lo mejor que se puede hacer es detectar la causa del problema lo más rápido posible. Asegurarte de que la madre tenga una buena alimentación durante el embarazo es una buena medida de prevención, así como poner atención especial en los cachorros que puedan estar propensos a sufrir malnutrición. Es probable que no puedas salvar a los cachorros que tienen defectos de nacimiento o traumas severos, pero un veterinario puede tratar a los que padecen de infecciones, pueden recomendarles hospitalización o al menos un tipo de medicación.

Naturaleza y educación

Es inevitable y casi imposible que algunos cachorros de una camada grande no tengan problemas de salud y mueran. Es muy importante vigilar bien a los cachorros recién nacidos para detectar cualquier problema y poder tratarlo a tiempo. Mantener a la madre calmada y saludable suele ser una de las mejores maneras para mantener bien a los cachorros. Si te ves en la necesidad de hacerlo, y a veces es lo mejor, retira del cuidado de la madre a los cachorros rechazados para alimentarlos y cuidarlos tú misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles