Hobbies

Cómo hacer la muestra de una colcha de parches

Escrito por cynthia clark | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo hacer la muestra de una colcha de parches

Las muestras de colchas pueden tener un uso práctico o pueden servir como piezas decorativas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las muestras sirven para exhibir el diseño, habilidades y técnicas que se utilizan cuando se confecciona una colcha de mayor tamaño. Las muestras pueden exhibir un bloque único terminado que mida aproximadamente 1 pie (30,48 cm) cuadrado y se use como colcha de cuna o para el regazo. Un diseñador profesional puede confeccionar una colcha de tamaño completo para que sirva de muestra a clientes potenciales. La muestra de una colcha de parches no debe confundirse con un "muestrario", colección de piezas y bloques con diferentes patrones uniformes o de diferentes tamaños. Elaborar la muestra de una colcha de parches es una buena forma para adquirir habilidades sin tener que comprometer tu tiempo en proyectos más grandes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 yarda cuadrada (91, 44 por 91,44 cm) de tela con estampados novedosos
  • 1 yarda cuadrada (91, 44 por 91,44 cm) de guata
  • 1 yarda cuadrada (91, 44 por 91,44 cm) de tela para fondo de la colcha
  • Regla o yarda
  • Lápiz
  • Hilo para colchas
  • Aguja para colchas
  • Tijeras para tela
  • 4,5 yardas (4,11 m) de bies de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho
  • Alfileres de modista
  • máquina de coser (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra la tela. Selecciona una yarda (91,44 cm) de tela con motivos novedosos que te sirva para la cubierta de la colcha. Algunas telas con diseños novedosos imitan diseños de parches. Este es el método más sencillo y rápido para un los diseñadores de colchas que por primera quieren completar una muestra. La tela que uses para el fondo puede ser blanca o de cualquier otro color que combine con la tela principal.

  2. 2

    Lava, seca y plancha la tela principal así como la que usarás de fondo. Los textiles hechos de algodón, cuando son nuevos, tienden a encogerse la primera vez que los lavas, por lo que al lavarlos antes hacer la colcha, evitarás arrugas innecesarias alrededor de las costuras.

  3. 3

    Dibuja líneas de costura en la parte de enfrente de la cubierta de la colcha. Su ubicación variará de acuerdo a la impresión elegida. Para aquellas que parecen parches, utiliza la regla o una yarda para dibujar costuras de 1/4 de pulgada (0,63 mm) en cada lado para que parezcan ser la costura de unión de dos impresiones separadas. Llena las secciones más grandes con líneas paralelas dispuestas 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) de distancia, dependiendo de tu preferencia personal. Coloca las líneas horizontales, verticales o diagonales, que mejor sirvan a la apariencia final. Algunas impresiones tendrán imágenes más grandes como puntos centrales, grandes osos de peluche si se trata de una colcha para niños. Si este fuera el caso, utiliza un lápiz para dibujar una línea débil alrededor de la imagen, además, debes trazar otra a 1/4 de pulgada (0,63 mm) del borde. Puedes llenar el espacio alrededor del objeto con un color sólido o una letra pequeña, usando la regla o yarda para trazar líneas paralelas y llenar el espacio.

  4. 4

    Prepara las capas del sándwich. En una superficie plana, coloca la tela que has decidido sirva como fondo con el lado derecho hacia abajo. Sobre esta tela, coloca la guata. En la parte superior, debes colocar la tela principal con el lado de impresión mirando hacia arriba.

  5. 5

    Une las capas. Localiza el centro de la colcha. Cose las capas con puntadas largas y flojas de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm). Repite este proceso, moviéndote hacia fuera desde el centro cada 6 u 8 pulgadas (15,14 o 20,32 cm) para evitar que las capas se separen o se muevan hacia fuera de la alineación cuando manipules las telas durante el proceso de acolchado.

  6. 6

    Cose la muestra de tu colcha. Ya sea a mano o a máquina, puedes coser tu colcha. A mano podrás hacer tu colcha sobre el regazo sin necesidad de un aro. Si lo prefieres, puedes utilizar un aro de bordar grande. Comienza al centro y trabaja hacia fuera. Si hay grandes elementos impresos en la cubierta, primero cose la línea que se encuentra afuera de los puntos centrales antes de coser las líneas de relleno.

  7. 7

    Con alfileres ajusta al cuerpo de la colcha. El bies para unir la colcha se compra como una tira ya doblada. En el primer extremo de la cinta, coloca los dos extremos uno sobre otro para crear un ángulo de 45 grados y con el dedo plancha la cinta para hacer un doblez hacia el pliegue central. Comienza en una esquina y alinea el extremo doblado de la cinta a una esquina del cuerpo de la colcha. Ajusta el borde a 1/2 pulgada (1,27 cm) dentro de los dos bordes del bies. Asegúralo con alfileres de modista. Continúa con este mismo procedimiento en toda la colcha. En cada esquina, haz un doblez en ángulo de 45 grados para crear un borde limpio. En la esquina final, dobla los dos extremos exteriores de la cinta debajo para crear un ángulo de 45 grados, de manera que coincida con el primer extremo de la cinta.

  8. 8

    Cose en el borde. Cose el borde al cuerpo principal de la colcha a mano o a máquina. Quita los alfileres a medida que fijas la unión al cuerpo de la colcha.

  9. 9

    Lava la colcha para borrar cualquier marca de lápiz visible.

Consejos y advertencias

  • El diseño de rieles de ferrocarril es una técnica sencilla que, al terminar, presenta un patrón de mosaico intrincado. El tamaño de cada patrón puede ser considerado, de manera, que se obtengan las dimensiones buscadas. El patrón súper zig utiliza cinco colores de tela que se coordinan con cinco modelos diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media