Muestra de habilidades de servicio al cliente para tiendas de ropa

Tú quieres que la gente regrese a tu local, el servicio al cliente es la manera de hacerlo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las habilidades de servicio al cliente en boutiques o tiendas de ropa implican principalmente saber leer un comprador rápidamente y con precisión. Volver navegadores generales en verdaderos compradores ayuda a un taller a aumentar los beneficios y construir una base de clientes de retorno. Estar disponible y agradable para todo el mundo que entra por las puertas de la tienda, así como estar dispuesto a ayudar al cliente a encontrar lo que necesita, ayudará a la reputación de la tienda a crecer en una luz positiva.

Muestra la mercadería disponible

Los compradores desean ver las opciones disponibles, pero muchas veces no confían en su propio juicio sobre lo que es bueno o tiene estilo. Busca prendas en el perchero que sean similares a las que el comprador esté usando actualmente, también dependiendo de su estilo, precio y color. Provee a los clientes varias muestras para que se prueben. Una vez que surja el tipo de gustos encontrarás una variedad de muestras según sus gustos. Muestra al cliente una prenda que sea muy buena para comprar.

Haz sugerencias

Evalúa el estilo y el gusto del cliente y haz sugerencias de acuerdo a las prendas que halagarán al cliente. Las compradoras que sean más altas y delgadas se verán mejor en ciertas prendas, que las compradoras que sean más bajas, que posean curvas y viceversa. Guía a los compradores a prendas que harán que se vean mejor, diciéndoles que prendas particularmente se le verán mejor para su tipo de cuerpo o según los colores o su peinado.

Sé honesto, pero agradable

Si una prenda es demasiado pequeña o demasiado grande, dile al cliente, pero hazlo con mucho cuidado y con mucho tacto. Menciona si se ve demasiado apretado o demasiado holgado en los hombros evitando mencionar el pecho o la zona del estómago, ya que estas áreas pueden ser temas sensibles para muchas mujeres. Si tiene un buen color en la prenda, pero no se ajusta bien a su cuerpo, dile al cliente que el color es perfecto para ella, pero el corte de la prenda no le queda. Siempre échale la culpa a la prenda si no le ajusta bien, nunca lo hagas al cliente por la forma de su cuerpo. Contesta y sugiere de una manera que no tengas que insultar, pero también siempre di la verdad. Tienes que estar listo para ofrecer una prenda alternativa del mismo color o estilo.

Ofrece de asistencia

En el momento que un cliente entre a tu tienda, ofrece tu ayuda. Saluda y di algo como: "¿puedo ayudarte a encontrar algo hoy? Tenemos un 20 por ciento de descuento en todos los zapatos y hay varios estilos disponibles..." Si notas a un cliente que está buscando una prenda determinada de la mercancía, menciónale que tienes esa prenda en distintos colores y tamaños. Dile también si se puede lavar en la lavadora, si viaja bien y no se arruga u otras características de la prenda. Si el cliente parece más reservado, dale un poco de espacio o sólo ofrece ayuda a tu cliente si éste lo pide. A algunos clientes les gusta ser guiados al comprar, y otros prefieren buscar por sí mismos. Adapta tu respuesta al tipo de comprador que parezcan ser.

eHow en espanol
×