Educación y ciencia

Cómo hacer un muestrario para sexto grado

Escrito por patti richards Google | Traducido por natalia orduz
Cómo hacer un muestrario para sexto grado

Los muestrarios para sexto grado ayudan a estudiantes y padres a ver el progreso a lo largo del año.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los muestrarios para sexto grado son una forma efectiva para ayudar a estudiantes y padres a ver el progreso del cruso de sexto grado e incluso a lo largo de todos los niveles elementales. Los muestrarios para sexto grado, también conocidos como portafolios de sexto grado, le ayudan a los maestros evaluar el progreso del estudiante, analizar el manejo de las habilidades y proveer una visión en profundidad una visión en profundidad dentro del crecimiento del estudiante y sus padres.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Carpetas colgantes
  • Muestras del trabajo del estudiante
  • Máquina plastificadora
  • Máquina de encuadernación de peine

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza una estación para las carpetas colgantes en un área de fácil acceso del salón de clase. Rotula una carpeta colgate para cada estudiante (organizadas alfabéticamente según el apellido).

  2. 2

    Permítele escoger a los estudiantes lo que ellos crean que son muestras de su mejor trabajo al final de cada unidad. Ofréceles cierta guía dándoles una lista de comprobación de cómo debería verse su mejor trabajo, pero permíteles tomar la decisión final. Asegúrate de recordarles seleccionar una muestra de cada tema por lo menos una vez al mes.

  3. 3

    Haz que los estudiantes coloquen sus elecciones en sus carpetas colgantes.

  4. 4

    Pon las carpetas colgantes en los escritorios de los estudiantes entre dos o tres semanas antes de terminar el año escolar. Determina con anticipación cuántas piezas de trabajo quieres que tus estudiantes incluyan y sobre qué temas y proyectos deben escoger. Crea una lista de comprobación de lo que quieres incluir, y dale una copia de la lista a cada estudiante.

  5. 5

    Dale instrucciones detalladas a los estudiantes sobre cómo escoger las piezas de trabajo para su muestrario. Incluye en las instrucciones apuntes tales como el trabajo que recibió una nota B o superior, el trabajo que demuestre un gran esfuerzo y las tareas que muestren que el estudiante maneja un referente. Ocasionalmente, permite a los estudiantes escoger una tarea que haya sido su favorita o que disfrutaron por una razón particular. En este caso, hazlos incluir un apunte con su selección que diga por qué escogieron dicha pieza.

  6. 6

    Pídeles a los estudiantes diseñar una cubierta frontal y posterior para sus muestrarios. Lamina las cubiertas de cada estudiante, y encuaderna cada muestrario con una máquina de encuadernación de peine.

  7. 7

    Remítete al muestrario en la reunión de fin de año con cada estudiante. Ayuda a los estudiantes a determinar cuáles son sus fortalezas, e identifica las áreas en las que es necesario mejorar (si las hay). Establece metas para el siguiente año escolar con cada estudiante. Incluye la hoja de metas cuando envíes el muestrario a casa.

Consejos y advertencias

  • Usa el trabajo del estudiante reunido sobre la marcha para las reuniones de padres y profesor. Si tu colegio tiene reuniones dirigidas por los estudiantes, permíteles compartir algunos de sus trabajos reunidos y ver su progreso.
  • Si tu colegio tiene la tecnología disponible, considera poner los muestrarios en línea, en el sitio de Internet de tu clase. Los estudiantes podrían crear sus propias páginas en el sitio de Internet de la clase y mostrar ejemplos de su trabajo. También puedes copiar el muestrario en línea de cada estudiante a un disco compacto, así ellos podrían llevárselo a casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media