¿Qué es el muestreo de agua?

Escrito por nina stanley | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el muestreo de agua?
"El agua es mater de la vida y de la matriz, madre y medio. No hay vida sin agua". Albert Szent-Gyorgyi (water drop and water rings image by glgec from Fotolia.com)

El agua es vida, sin embargo, no toda el agua es segura para los estándares humanos. Las muestras de agua pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre una fuente de agua, como el contenido de nutrientes, la detección de la contaminación y la carga bacteriana. Muchas industrias diferentes presentan muestras de agua para la prueba con el fin de mejorar la calidad del agua. No sólo las muestras de agua proporcionan componentes para beber, sino también para el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Importancia

La toma de muestras de agua es una técnica utilizada para analizar el agua de una variedad de diferentes fuentes. El muestreo es una forma de tomar una pequeña cantidad de la fuente y probarla para proporcionar información en general. Muchos organismos diferentes usan estas muestras para controlar la contaminación, los cambios biológicos o químicos, la erosión y manejo de cuencas.

Función

Los propietarios toman muestras de su agua potable para los problemas de salud. Los ganaderos y los agricultores pueden probar sus pozos por cuestiones de ordenación de pastos y ganadería. Los funcionarios del Estado pueden probar el agua para la recreación y las razones de pesca. No importa para qué se utiliza el agua, si va a afectar los seres humanos de alguna manera tiene que ser probada.

Motivos

Se necesita muestreo de agua para determinar los constituyentes químicos y biológicos de un cuerpo de agua. Una vez más, diferentes industrias usan el agua para hacer la vida más agradable para los seres humanos. Sin embargo, a veces el resultado final es la liberación de agua de nuevo en un canal lleno de sustancias contaminadas que pueden dañar el medio ambiente. Las pruebas son a menudo mandadas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente para el control de la cantidad de sustancias liberadas en los ecosistemas.

Tipos

Las muestras se recogen normalmente en un Whirlpak® o una bolsa estéril, ya sea a mano o mediante el uso de una línea de toma de muestras. Por grifo o agua de pozo, la muestra debe venir directamente del grifo en un frasco estéril. Para el muestreo de un arroyo o un lago, es importante tomar una muestra de un sitio que sea relativo a la masa de agua en su conjunto.

Consideraciones

Cuando se supervisa un cuerpo de agua o el sistema, es importante tomar una muestra cada trimestre o estacionalmente para lograr un prospectivo anual de cambios. Cuantas más muestras recogidas, más datos se pueden dar sobre un sitio en particular. El agua potable también debe ser probada de la misma manera para controlar los niveles de contaminación y los riesgos para la salud. Las muestras de agua se debe dar a un laboratorio dentro de cuatro días y debe mantenerse fría para limitar la influencia microbiana en la muestra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles