¿Qué es un muestreo del proceso de trabajo?

Escrito por michelle hickman | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un muestreo del proceso de trabajo?
Mejora la producción de tu empresa con un muestreo del proceso de trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una empresa evalúa a los trabajadores a través de un muestreo del proceso de trabajo. En una etapa de este proceso de evaluación, la empresa determina si un empleado utiliza su tiempo eficientemente. La empresa también puede analizar el equipo que los empleados utilizan. El muestreo del proceso de trabajo es utilizado por las industrias que quieran desarrollar estándares de trabajo para los futuros empleados, proporcionar material didáctico para la capacitación del personal y desarrollar patrones productivos de trabajo.

Otras personas están leyendo

Técnicas de muestreo

El muestreo del proceso de trabajo mide el tiempo activo de un trabajador. La empresa analiza las actividades y determina la cantidad adecuada de tiempo que el trabajador debe tener con un determinado proyecto o área de productos. La empresa revisa la cantidad de tiempo que tarda en realizar una tarea específica y qué equipo utiliza. Esto le permite entender las habilidades que se requieren para una función de trabajo específica y crear o modificar los horarios de trabajo para que la tarea sea completada.

Evaluación de las actividades no productivas

En relación a los momentos activos del trabajador en el puesto de trabajo, la empresa realiza el muestreo del proceso de trabajo con respecto a actividades no productivas. La empresa evalúa los tiempos en que un trabajador utiliza el baño, tiene un recreo o conversa con otros empleados. Mediante la evaluación de los tiempos no productivos, la empresa puede determinar si los trabajadores están sobrecargados con las cargas de trabajo y se esfuerzan por completar las tareas durante el día. La empresa también puede establecer horarios para los trabajadores con actividades laborales más ligeras para que sean más productivos y disminuir el tiempo perdido.

Observaciones iniciales

Todas las observaciones iniciales se realizan para obtener una comprensión de parte del proceso de trabajo. La compañía lleva a cabo estas observaciones en momentos y días aleatorios sólo conocidos por la persona que realiza el muestreo de trabajo. Esto asegura que no haya ningún engaño de los trabajadores con respecto a las actividades productivas y no productivas. Los horarios seleccionados al azar también permiten tomar muestras del proceso de trabajo de actividades irregulares exclusivas de ciertas operaciones de la empresa.

Informe de observación

Las observaciones de la toma de muestras del proceso de trabajo quedan documentados para estudios adicionales. La compañía decide en base a las muestras si se requieren más observaciones o crea recomendaciones y normas de trabajo. La empresa también puede realizar actualizaciones de equipos y sistemas para agilizar las operaciones de trabajo en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles